Deportes

Mis padres son mis ídolos y un ejemplo a seguir

caruri 2076.png
caruri 2076.png
Este es el caso del adolescente Génesis Jacobo Furcal, quien destacó en taekwondo, en las categorías secundarias.

Génesis Jacobo Furcal, 13 años, es deportista de la selección nacional en las subcategorías de taekwondo y entrenador de tiro con arco, en San Francisco.Pedro de Macorís Ningún aspecto de la vida da más satisfacción a los padres que ver a sus hijos seguir sus pasos, sin importar la rama de conocimiento o el deporte. Este es el caso del adolescente Génesis Jacobo Furcal, quien destacó en taekwondo, en las categorías secundarias. Génesis es hija de los ex deportistas, medallistas centroamericanos y panamericanos, Dinanyiris Furcal, de taekwondo, y Pablo Jacobo, de balonmano.

En el Campeonato Panamericano de Taekwondo, entre los practicantes, Génesis obtuvo medalla de oro y campeona en la categoría de -80 kg. También ganó una medalla de bronce en tiro con arco en la competencia panamericana. Para ganar la medalla de oro, derrotó a Amanda Estrella de (Puerto Rico).

Este atleta dijo que cuando escuché el aliento de la afición se me puso la piel de gallina. Pablo Jacobo es un veterano de la selección nacional de balonmano, donde obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010). Mientras que su madre, Dinanyiris Furcal, entrenadora del equipo de taekwondo, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998 y medalla de plata en San Salvador 2002; Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010.

Trabajamos sobre la base, sobre sus fundamentos”, añadió Dinanyiris. Ella deja en claro que con el arco y la flecha, está rodeada por su entrenador (Memo). Génesis explica: “Crecí viendo a mis padres hacer deporte, los amaba y quería ser como ellos”, anotó.

Entre sus planes de futuro, Jacobo Furcal espera prepararse para ser asistente de vuelo. El deportista cursa segundo año de secundaria en el colegio Porvenir de San Pedro de Macorís.

TRA Digital

GRATIS
VER