El empresario mexicano Raúl Rocha Cantú se convirtió en copropietario de la organización al comprar la mitad de las acciones de JKN Global Content. La Organización Miss Universo anunció este martes un nuevo accionista, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, quien pasará a ser copropietario del certamen junto a Anne Jakkaphong Jakrajutatip. Cantú, dueño de la franquicia Miss Universe México y de la empresa Legacy Holdings, compró la mitad de las acciones de JKN Global Content, empresa encargada del certamen internacional, por un total de $16 millones.
Miss Universe y JKN Global Group se complacen en anunciar una nueva asociación con Legacy Holdings, con sede en México. Esta es una inversión estratégica para el crecimiento que mejora nuestra oferta a nivel mundial y nos permite crear nuevos productos y oportunidades para todas nuestras delegadas”, según Instagram Miss Universo. La transacción entre el empresario mexicano y la empresaria tailandesa se concretó en octubre de 2023, un mes después de que Anne Jakkaphong se declarara en quiebra.
Las dos partes acordaron que la oficina principal de LHG en México será responsable de América del Norte y del Sur y la oficina principal de JKN en Tailandia será responsable de Asia y todos los países restantes. La reinante Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, seguirá viviendo en Nueva York.