Thompson dejó claro desde el principio que tendría mayor resistencia que la víspera su compatriota Jason Kubler, con un estilo de tenis agresivo en determinados puntos. El tenista español Rafael Nadal perdió ayer ante el tenista australiano Jordan Thompson por 6-7, 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió su primera derrota desde que regresó a la competición esta semana tras perder tres bolas de partido. .
. . El ex número uno perdió tras un intenso partido que duró tres horas y 25 minutos, en el que empezó muy concentrado, pero se encontró ante un rival fuerte que fue ganando fuerza y confianza a medida que transcurría el partido.
Ambos jugadores empezaron ganando cómodamente sus respectivos juegos de servicio, especialmente el mallorquín que realizó 11 primeros servicios consecutivos desde el principio. Thompson dejó claro desde el principio que mostraría más resistencia que su compatriota Jason Kubler el día anterior, con su tenis agresivo abrumando por momentos al español. Con más confianza y agresividad conforme avanzaba el set, la australiana no perdió el primer break del partido en el séptimo game y se adelantó en el marcador.
Pero como muchas veces en su carrera, Nadal echó agua fría a la emoción de su oponente y respondió rompiendo el servicio de Thompson en el siguiente juego para igualar nuevamente (4-4). La pérdida momentánea de fuerzas del australiano en el primer servicio le dio a Nadal tres nuevos puntos de quiebre (y el primer punto del set) con el marcador 6-5 a su favor y el mallorquín aprovechó el segundo punto dos para ganar el primer set. 7-5 después de mucho tiempo.
Batalla de 70 minutos. El segundo set comenzó con más alternativas, con más errores de ambos, especialmente de Thompson, quien se apoyó en la agresividad de sus tiros ganadores para compensar los errores no forzados y salvó mis juegos de servicio durante todo el día.