Las víctimas más recientes fueron baleadas este miércoles 10 de enero de 2024, resultando en la muerte de Santos Mercedes Escolásico, alias Santico, de 34 años, y Roberto López, alias Patanita, mientras que Francisco Cortorreal López, alias El Gringo, de 42 años, recién llegado de Estados Unidos, resultó gravemente herido con al menos 9 balazos. Fueron detenidos y baleados por desconocidos en el kilómetro 3 de la carretera Nagua-San Francisco durante el día. El 13 de septiembre de 2023, un hombre identificado como líder de una red de narcotráfico en Nagua, fue asesinado a tiros junto a su guardaespaldas mientras se encontraban frente al cementerio de la ciudad de Nagua, adonde pretendían acudir a dar el pésame.
Edward Pérez, mejor conocido como El Hombre, y otra persona identificada sólo como Ramoncito, quien se creía era miembro del equipo de seguridad de Pérez, murieron luego de recibir múltiples heridas de bala. De igual forma, el 11 de julio del mismo año, Manuel Santos Genao falleció mientras recibía tratamiento médico luego de ser baleado por desconocidos en su lugar de trabajo en el taller mecánico YoYo, ubicado en este municipio. El pasado martes 4 de mayo de 2021, desconocidos asesinaron a tiros a Alfonso Peña, pastor protestante en esta localidad costera.
El hombre fue gravemente herido por dos personas por motivos desconocidos y murió mientras era atendido. Mientras que el 16 de junio de 2021 fueron detenidas cuatro personas vinculadas con los espantosos asesinatos de Librada de la Cruz, de 78 años, y Selena Almonte, de 15, quienes fueron asesinados en la casa de una mujer mayor, abuela del adolescente. pareja romántica, que fue asesinada.
también fue violada. Los delincuentes utilizaron ladrillos y palos para suicidarse. Después de que la joven muriera y la mujer resultara gravemente herida, sus cuerpos fueron arrojados detrás de la casa.
En tanto, el 30 de noviembre de 2021, luego de sacarse un niño de su pierna, Erickon Ventura recibió múltiples impactos de bala a quemarropa, cuando dos hombres ingresaron a su casa, en el segundo piso, calle 12, zona San. José De Villa y acabó con su vida. De igual forma, en diciembre de 2018, una pareja fue asesinada a tiros luego de salir de una discoteca en la provincia de María Trinidad Sánchez.
Welter Fernando Peña Almánzar, de 30 años, falleció instantáneamente, mientras que su pareja Florinda Lajara, de 28 años, falleció mientras recibía tratamiento médico. Según datos preliminares, la pareja viajaba en una camioneta cuando dos hombres en una motocicleta se detuvieron y abrieron fuego contra ellos.