La soprano y embajadora cultural Nathalie Peña-Comas actuó en el concierto Vienna Dance Music, durante el Festival de Música de Año Nuevo de Sochi, en Rusia. El evento tuvo lugar en el Parque de las Artes y las Ciencias Sirius, el famoso balneario ruso donde Nathalie interpretó notables obras de la ópera Giuditta del compositor húngaro Franz Lehár; La sangre de Viena (Wiener Blut) y El murciélago (Die Fledermaus) de Johann Strauss II. Según el embajador dominicano Alejandro Arias Zarzuela, un diplomático de refinada cultura y carrera, la presentación de Nathalie fue brillante.
Aseguró que fue recibida con prolongados aplausos, que mostraron el reconocimiento público a su talento excepcional y a la Orquesta Filarmónica de Viena de músicos virtuosos, dirigida por el famoso director Harald Krumpöck. Este concierto marca la primera participación artística de Nathalie en la Federación Rusa, como parte de un festival en 2024 que reúne a artistas de famosas compañías rusas de ópera y ballet como el Bolshoi de Moscú y el Mariinsky de San Petersburgo. Entre las personalidades que asistieron al concierto se encontraba el Embajador Arias Zarzuela, quien pocas semanas después de la presentación del acto, llegó desde Lima, Perú, donde había realizado un esfuerzo memorable.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Dominica escribió en su cuenta X (Twitter): @penacomasoprano majestuoso y vibrante en Sochi. El público de esta histórica ciudad olímpica de la Federación Rusa brindó la más cálida ovación a nuestra querida soprano, en un inolvidable concierto con esta gran orquesta vienesa en Sirius Park. ¡¡Gracias por hacernos sentir tan orgullosos de ser dominicanos!!, comentó.
Una vez finalizado el concierto, el embajador se reunió con el artista.