Entretenimiento

Navarrete en el camino

caruri 2289.png
caruri 2289.png
De las Casas y Utrera dejaron detalles de la colonización que sólo fueron superados por la serie española El Ministerio del Tiempo.

Los habitantes de La Iglesia tienen la costumbre y el deber de llevar papel, pluma y tinta para matar su tiempo libre y contar todo lo que ven en su camino y cuando no ven por ejemplo, durante su recorrido. Al otro lado del océano, recogieron lo que estaba escrito. Gracias a de las Casas, Utrera y fray Domingo Fernández de Navarrete, entre otros, hoy conocemos muchos detalles del pasado que nos permiten ampliar, como un mapa sobre una mesa, sobre muchas ciudades de la actualidad.

De las Casas y Utrera dejaron detalles de la colonización que sólo fueron superados por la serie española El Ministerio del Tiempo. Fernández de Navarrete, un dominicano, permaneció en China el tiempo suficiente para aprender la cultura, incluido el idioma, lo que nos ayudó a comprender mejor este país lejano y diferente. Que campeón.

Cuando uno de sus emperadores creyó saber más de lo necesario, detuvo su carruaje y, evidentemente, Navarrete no puso la otra mejilla, ni ninguna, porque no era idiota. ¡A juí tití! Toda esta aventura está bien registrada desde que adoptó el hábito religioso en 1630 hasta que entró en el túnel eterno en 1701.

De todas las caídas a lomos de barcos errantes que lo destrozaron con olas gigantes, fray Domingo terminó en el Caribe, que era más que el ombligo del Nuevo Mundo. Tanto es así que cuando fue nombrado Arzobispo de La Catedral Primada de 1677 a 1690 tomó el mando de las diócesis de Cuba, donde se escuchaban cañonazos de futuros enfrentamientos contra los mambis, aquellos que no creían en los relatos. , y mucho menos sus auténticas contrapartes chinas, la cajeta, fueron traídas directamente desde el área alrededor de la Gran Muralla, el único rastro de humanos en la Tierra visible desde la Luna.

También domina, a nivel eclesiástico, Puerto Rico, Santa Marta, Cartagena de Indias (Colombia), Comayagua (Tegucigalpa), es decir, el gran Caribe. La iglesia, construida hace casi 200 años, fue su búnker, el mismo que no ocupó fray García Padilla, aunque ordenó su construcción basándose en los planos del arquitecto Alonso de Rodríguez y del propio quien protestó. Saqueo británico…

con caras de hombrecitos astutos, cuando Drake le dejó una bala de cañón de recuerdo en el techo, que la Reina celebró con los dientes al descubierto y los ojos tan pálidos que parecían un busto de mármol. Pero Navarrete no sólo se dedicó a las misas, que Lucas Vásquez de Ayllón describió y donde… tan necesitadas que la ciudad de Santo Domingo, que fue la primera y muy noble ciudad, tuvo una paxa de iglesia, lloviendo a cántaros.

un poco de lluvia, esto no puede pasar. Podía decir oficios sagrados, nada menos que en cualquiera de las ciudades del dicho obispado… Se dedicó a la docencia en la Universidad de Santo Tomás de 1650 a 1654 para ver ¿eliminará la estupidez de aún más gente?

más de la mitad de la gente predica con el analfabetismo resonando en los templos religiosos a partir de una lectura inventada y aprendida previamente. Aunque monasterio, este Fray tiene una importancia que han reconocido nuestros historiadores y políticos más recientes. Porque resulta que cuando empezaron a etiquetar a provincias y comunidades como si fueran vacas, por miedo a que nos las robaran, porque amenazaban con la S de la quema de Samaná.

Cuando casi todos los santos quedaron obsoletos y aparecieron los nombres de los restauradores, estos nombres sirvieron como agua bautismal para completar la lista: la provincia de Salcedo para Pepillo, el más valiente y civilizado de ellos; Cabrera, Monción, Pimentel y hasta Jerónimo de Peña pelearon en Jácuba y sirvieron al estado de Tamboril. Y aunque evitaron a los santos, fueron los arzobispos Nouel, Meriño, Portes y fray Domingo con quienes se contó para decorar la entrada a La Línea, que era rica en guasábaras, incienso, orégano y chivos. Así que Navarrete, como nueva marca paraguas, nada tiene que ver con la historia descriptiva que Villa Bisonó, que vio a Dios comiendo arroz, ignoró y que trae, hasta el extremo, de unas comunidades españolas cercanas a Navarra y Patatín patatán.

. Lo que necesitamos saber ahora, y depende de los historiadores, es cuándo tuvo lugar este bautismo, bajo qué gobierno y por qué desapareció en el proceso, en la medida en que sepamos con claridad quién es el máximo líder del FALPO. , que el padre Richard era haitiano, que Tito Bueno no era el hermano gemelo de Harry Truman…

así se llamaba la ciudad.

TRA Digital

GRATIS
VER