Nueva Delhi, 12 ene (EFE).- La plataforma de streaming Netflix eliminó de su lista de contenidos una película india poco después de su estreno, en medio de una ola de reacciones y protestas. Ataque después de que unas imágenes mostraran a la hija de un sacerdote hindú comiendo carne de res a pesar de su fe. La película tamil Annapoorani- The Goddess of Food, traducida al español como La diosa de la comida, abandonó la plataforma en las últimas 24 horas, apenas unas semanas después de su estreno, en medio de la indignación masiva de grupos hindúes y usuarios de redes sociales.
Pedimos disculpas por las molestias y el daño causado a los sentimientos de las respectivas comunidades, dijeron los responsables en una carta dirigida a los promotores de la protesta, Vishva Hindu Parishad, una organización de funcionarios de línea dura afiliada al primer ministro y a organizaciones hindúes. . el nacionalista Narendra Modi.
La película cuenta la historia ficticia de Annapoorani, una joven hindú nacida en una familia ortodoxa que aspira a convertirse en la mejor chef de la India. Según la sinopsis oficial de la película, la joven enfrenta muchos desafíos que la obligan a superar creencias y prejuicios comunes para hacer realidad sus sueños. La historia se volvió polémica cuando la joven chef abandonó su dieta vegetariana para comer carne y luego participó en un concurso de cocina donde cocinaba carne.
X Hindu IT Cell, otra organización hindú, dijo que Annapoorani fue eliminada de Netflix hasta que se eliminaron todas las escenas anti-hindúes. Otro elemento de la trama que ha causado indignación de la derecha en el país de mayoría hindú es la relación romántica del protagonista con un hombre no hindú, que critica los comentarios que promueven el ‘amor yihad’. “Amar a Johad” o “Amar a Jihad” es un término acuñado por nacionalistas hindúes de derecha, acusando a hombres de la minoría musulmana de engañar a las mujeres hindúes para que se casaran y las convirtieran al Islam.
Los nacionalistas hindúes dicen que se trata de un complot yihadista más amplio para cambiar la demografía de la India hindú. EFE