Internacionales

Nikki Haley, tras el retiro de DeSantis: solo quedan un hombre y una mujer | Minuto30

caruri 4025.png
caruri 4025.png
Ahora sólo quedan un hombre y una mujer en las primarias republicanas, dijo Haley durante un evento de campaña en Seabrook, New Hampshire.

Concord (EE.UU.), 21 ene (EFE).- La candidata presidencial republicana, Nikki Haley, destacó este domingo que las primarias de su partido estarán amañadas entre ella y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis se retiró de la carrera. Sólo nos queda uno y sólo nos queda uno. Concord (EE.UU.), 21 ene (EFE).- La candidata presidencial republicana, Nikki Haley, enfatizó este domingo que las primarias de su partido se decidirán entre ella y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), después de que se retirara el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

. Ahora sólo quedan un hombre y una mujer en las primarias republicanas, dijo Haley durante un evento de campaña en Seabrook, New Hampshire. Luego de que se hiciera pública la renuncia de DeSantis, Haley le deseó lo mejor y le aseguró que tenía una gran carrera y era un gran gobernador.

Ron DeSantis anunció inesperadamente este domingo que abandonaría las primarias y apoyaría a Trump, apenas dos días antes del evento clave en New Hampshire. No tenemos un camino claro hacia la victoria. “Por eso hoy detuve mi campaña”, admitió en un vídeo.

El gobernador de Florida declaró su apoyo a Trump, el gran favorito en el proceso interno, para impedir el regreso de la vieja guardia del Partido Republicano y arremetió contra Haley, a quien consideró cercana a la ideología ‘woke’ (progresista). DeSantis, gobernador de Florida desde 2019 y representante del ala dura del partido, se postuló para la reelección en mayo de 2023, cuando las encuestas mostraban que era la única persona capaz de derrotar a Trump en las primarias, pero su imagen ha decaído en los últimos años. ano.

En los caucus de Iowa del 15 de enero, los primeros de la carrera republicana, De Santis ascendió al segundo lugar, detrás de Trump y por delante de Haley, quien se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas de 2017 a 2018. Sin embargo, las encuestas lo sitúan en tercer lugar, muy por detrás de sus dos rivales, en las cruciales primarias de New Hampshire, que se celebrarán el próximo martes. Aunque Trump era el favorito en las primarias, Nikki Haley lanzó una campaña en New Hampshire para cerrar la brecha y posicionarse como el reemplazo de Trump en el partido.

TRA Digital

GRATIS
VER