En EE. UU., el horario de verano (DTS) o horario de verano (Boreal), comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre. día se cambia la hora, con el objetivo de aprovechar al máximo la luz del sol y aportar beneficios económicos.
Aunque la mayor parte del país cumple con esta medida, algunos estados de Norteamérica están exentos. Para el país El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) explica que la Ley de Hora Estándar de 1918, creada para salvar el horario de verano, autorizó el primer cambio al horario de verano y determinó en su momento que comenzaría el último domingo de marzo y finalizará el último domingo. de marzo Paso firme.
Octubre. Con el tiempo, las fechas se han ido cambiando, y para 2024, Estados Unidos cambiará la hora el domingo 10 de marzo a las 2 a.m., adelantando los relojes. El horario de verano se promulgó en virtud de la Ley de cronometraje uniforme de 1966, impulsada por mejoras en el transporte.
Hoy en día se ha popularizado su uso por motivos económicos y de ahorro energético. La legislación regula la hora estándar dentro de las zonas horarias existentes y establece un sistema fijo de horario de verano uniforme, incluidas fechas y horas de transición semestrales. El horario de verano es responsabilidad del DOT y, según la agencia, la medida se ha convertido en una parte integral del funcionamiento de la sociedad moderna.
Se aplica de manera uniforme en todo el país, excepto en estados y territorios como: Hawaii, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes y la mayor parte de Arizona. Según la Ley de Hora Uniforme, los estados pueden renunciar al horario de verano. Sin embargo, si votamos a favor de esta medida, ésta deberá comenzar y finalizar en las fechas requeridas por el gobierno federal.
Según el Consejo de Gobiernos Estatales, una organización independiente y sin fines de lucro, en 2022, 19 estados aprobaron o promulgaron leyes que permiten el horario de verano durante todo el año, si el Congreso lo permite y, en algunos casos, si otros estados de la región. también hacer cambios. Los estados son: Alabama, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Minnesota, Mississippi, Montana, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.
En California, los residentes votaron a favor de una medida electoral que haría permanente el horario de verano, pero los legisladores aún no han tomado medidas. La organización señala que los argumentos a favor y en contra de la adopción del horario de verano permanente son diversos. Entre los partidarios de ampliar la medida se encuentran comercios y empresas, así como la industria hortícola y los clubes de golf, béisbol y tenis, que se beneficiarían de una hora extra de luz diurna.