Enero 2024 – La transformación digital en el sector bancario y minorista en Dominica es una necesidad esencial. Las nubes híbridas combinan diversas aplicaciones y recursos, incluidos cómputo, redes y almacenamiento, para mejorar la adaptabilidad y flexibilidad de esta transición. Un estudio de Mordor Intelligence estima que el tamaño del mercado de la nube híbrida alcanzará los 348.530 millones de dólares en 2028.
La transformación digital está ejerciendo una presión cada vez mayor sobre las organizaciones para que mejoren la calidad de las aplicaciones con mayor frecuencia y hagan crecer su negocio digital, mientras que mantener los estándares de seguridad y el cumplimiento es una de las principales prioridades de la industria bancaria. “En este campo existe un aliado –la automatización- que permite reconocer amenazas, asignar prioridades y aplicar medidas”, afirmó Alejandro Dirgan, especialista de producto de Red Hat en América Latina, que permite implementar soluciones en toda la arquitectura tecnológica, al tiempo que brinda la capacidad de planificar proactivamente las actividades de remediación. En América Latina, más del 80% de las empresas han adoptado la tecnología en la nube.
Además, el 74% de las empresas latinoamericanas buscan reducir costos mediante la optimización de la nube, mientras que el 68% prioriza la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del entorno empresarial. Este alto índice refleja la urgencia de adaptarse a un entorno empresarial cada vez más competitivo, según el informe Cloud in Latin America 2023: Key Accelerators in Technology Adoption and Maturity, elaborado por NTT Data implementado en colaboración con MIT Technology Review. En Red Hat, reconocemos la necesidad de respaldar tecnologías emergentes a través de un conjunto de plataformas y estándares abiertos, incluidos Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Red Hat OpenShift, entre otros.
“Nuestra plataforma puede ejecutar una amplia gama de aplicaciones y constituye la base de muchas de las soluciones inteligentes necesarias para analizar y resolver los desafíos de TI en entornos de nube híbrida y multinube”, afirmó Alejandro. Con RHEL OS y Red Hat Openshift, las empresas podrán tener un sistema de administración unificado que facilita la adopción y acorta la curva de aprendizaje al simplificar la gestión de múltiples instancias comerciales, independientemente de su ubicación. Esto es valioso porque permite a los administradores monitorear y administrar el sistema desde un único punto, asegurando coherencia y sincronización.