Puerto Plata.- El Nuncio Apostólico preside una ceremonia religiosa en La Isabela Histórica para conmemorar el 530 aniversario de la primera Misa católica en América. La actividad realizada en el Santuario de las Américas estuvo presidida por Mons. Piergiorgio Bertoldi y Obispo de Puerto Plata, Mons.
Julio César Corniel Amaro. Recordamos que el 6 de enero de 1493, el hermano Bernardo Boíl, parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón, celebró la primera misa en América, junto a un centenario árbol de guayacán que aún se mantiene en pie. Sacerdotes, diáconos, monjas y decenas de laicos de la congregación católica se dieron cita en el templo de piedra, donde también estuvieron presentes la gobernadora provincial Claritza Rochett de Senior y la senadora Ginette Bournigal de Jiménez.
También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de Luperón, Duglas Pichardo, el director del consejo departamental de La Isabela Histórica, Rafaelito Ozoria, y la subdirectora de este consejo, Inés Altagracia Sandoval (Nana). Según datos históricos, el padre Boíl celebró la primera misa en el Nuevo Mundo, evento que tuvo lugar en el siglo XV en la ciudadela construida por Cristóbal Colón precisamente en La Isabela, donde los americanos establecieron la primera colonia de Europa en tierra.