WASHINGTON.- El Senado de Ohio anuló el miércoles un veto que bloqueaba un proyecto de ley que habría prohibido los tratamientos de reasignación de género para menores y exige que los atletas transgénero compitan de acuerdo con su género asignado al nacer. La Cámara de Representantes del estado votó el 10 de enero para anular un veto contra la legislación impuesta por el gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, por lo que tras la decisión de hoy del Senado, la legislación la iniciativa entrará en vigor en un plazo de 90 días. Leer más: El presidente portugués penaliza la terapia de conversión para personas LGBTIQ+ El proyecto de ley prohibiría que los menores transgénero reciban atención médica de afirmación de género y limitaría el uso de bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal o procedimientos quirúrgicos.
Además, prohíbe a personas transgénero, niños y adolescentes participar en competencias deportivas distintas al sexo asignado al nacer. Como resultado, las niñas y mujeres transgénero que quieran participar en equipos deportivos femeninos no podrán hacerlo. En diciembre pasado, DeWine desafió la posición de su propio partido, especialmente de los republicanos más liberales, y vetó la norma, aunque anunció planes para prohibir la cirugía de reasignación de género hasta que la mayoría de edad sea 18 años.
Lo vetó, diciendo que creía que el proyecto de ley tal como estaba redactado perjudicaría a los jóvenes transgénero y obstaculizaría la capacidad de las familias para tomar decisiones.