La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que el miércoles de esta semana se espera que en la región las condiciones climáticas sean estables y nubladas, el clima está un poco nublado y hay poca lluvia. Sin embargo, algunas nubes impulsadas por vientos del este/sureste moviéndose hacia nuestra región traerán aguaceros ligeros, aislados y transitorios desde la mañana sobre las zonas costeras del Caribe, noreste y centro, principalmente Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega. Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, Mayor Hato, entre otros.
Mañana jueves seguirán prevaleciendo en nuestro entorno condiciones de buen tiempo, acompañadas de un sistema tormentoso inverso, que se traducirá en un ambiente soleado y actividad pluviométrica limitada. Sin embargo, por la tarde se podrán presentar lluvias débiles y dispersas por viento e impactos locales en puntos aislados del Noreste, Suroeste y sistemas montañosos. Por otro lado, en las costas Atlántica y Caribe aconsejamos a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles permanecer en puerto debido a vientos y oleaje inusuales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) y desde Isla Saona.
Altagracia) hasta Laguna Redonda (El Seibo). En el resto de zonas conviene navegar con precaución. Las temperaturas serán ligeramente cálidas durante el día debido a los vientos del Este/Sureste, agradables por la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la estacionalidad del año.
Santo Domingo Norte: Soleado, parcialmente nublado y posiblemente lluvia ligera. Santo Domingo Oeste: Soleado, parcialmente nublado y posiblemente lluvia ligera. Gran Santo Domingo: temperatura mínima de 21°C a 23°C y temperatura máxima de 29°C a 31°C.
Resumen: El sistema anticiclón provoca buenas condiciones climáticas con cielos ligeramente nublados y escasas lluvias en una amplia zona del país, con lluvias ligeras y dispersas en algunas zonas. Oleaje inusual en algunas zonas del país. La temperatura es ligeramente cálida.