MADRID, 17 de enero. (PRENSA EUROPEA)- La Confederación Española de Asociaciones de Padres (CEAPA) ha rechazado la propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte de prohibir el uso del móvil en los centros educativos, especialmente en los niveles de secundaria y bachillerato. Para la federación que representa a más de 12.000 AMPA en escuelas públicas, es necesario invertir en educación sobre el uso del dispositivo antes de prohibirlo, por lo que la federación aboga por formar a familias, profesores y alumnos en el uso adecuado del móvil.
los peligros que ello provoca, como distracciones, adicciones, ciberbullying o acceso a contenidos inapropiados. En ese contexto, la vicepresidenta del CEAPA, Leticia Cardenal, pidió no criminalizar el uso de dispositivos tecnológicos y viceversa, generando un debate de serenidad y sentido común para promover los efectos de la tecnología, que tiene un impacto positivo siempre que Está en uso. exactamente.
CEAPA llama a regular el uso del teléfono móvil en las escuelas para que si se necesita un dispositivo para realizar tareas educativas sea el centro educativo el que lo proporcione y no el alumno, ya que genera desigualdad porque hay alumnos y alumnas. No hay celulares, tablets ni internet. En cuanto al acceso a la pornografía, CEAPA exige que este contenido se regule de manera comprometida y seria y que las condiciones para la apertura de una cuenta en la red incluyan un sistema confiable de verificación de la edad que impida que menores de edad accedan a este tipo de publicaciones.
Esperamos que se abra un debate serio y tranquilo con toda la comunidad educativa, que por supuesto tendrá en cuenta la opinión de las familias, porque somos los Es importante que nuestros hijos utilicen adecuadamente los dispositivos tecnológicos. , concluyó Cardenal.