Artistas panameños celebran la inauguración de la Ciudad de las Artes, importante centro exigente del segmento cultural y educativo de la nación china en América. Minutos después del acto de inauguración, la ministra de Cultura, Giselle González, enfatizó que se trata de un gran logro para el país donde se ha hecho justicia para el artista. Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo, presente junto a otras autoridades nacionales y locales, anunció a la agencia EFE que esta nueva Casa de las Artes será también un centro cultural dinámico, donde se demuestra el potencial de nuestros innovadores científicos.
La Ciudad de las Artes es una apuesta por proteger el espacio responsable de formar a las nuevas generaciones como una entidad dividida entre lo sublime y lo vulgar, en una época de decadencia artística, cultural y moral. Le puede interesar: Artista dominicano gana premio Juventud La estructura está compuesta por siete edificios, entre ellos tres auditorios, un teatro multifunción con capacidad para 500 espectadores, salas de exposiciones, danza, artes visuales y música. No cabe duda de que la simbiosis de todas las instituciones culturales y artísticas en un mismo centro unificará criterios, estimulará la inteligencia y actuará como mecanismo catalizador de procesos interdisciplinarios.
También alberga la Escuela Nacional de Teatro, la Escuela Nacional de Danza, la Escuela de Música Juvenil, la Escuela Nacional de Artes Visuales, el Consejo Nacional de Escritores de Panamá, la Imprenta Nacional y la Casa Editorial de Mariano Arosemena. Personajes importantes de la cultura panameña son reconocidos por la denominación de edificios, como el Edificio de Artes Plásticas en honor a Alfredo Sinclair; del Teatro a José Pepe Sarsanedas; es la Música de Jaime Ingram; de Danza rinde homenaje a Margot Fonteyn y del Teatro Polivalente se llama Aurea Baby Torrijos. El proyecto, denominado Casa de la Cultura de Panamá, es un espacio completo que, a partir de esta semana, es un centro de arte y cultura.
Beneficios El gobierno espera que la Ciudad de las Artes beneficie a unas 20.000 personas directamente y a 250.000 indirectamente cada año. Inversión Este proyecto cultural tiene una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, requiriendo un capital de inversión de unos 62,5 millones de dólares.