Internacionales

Papa afirma que la lógica del odio y la violencia nunca podrá justificarse

caruri 5051.png
caruri 5051.png
Puede leer: Papa pide fin de violencia en Haití tras secuestro de 6 monjas Su mensaje, publicado en la cuenta de redes sociales del Papa en el campo de exterminio de Auschwitz.

Que la memoria y la condena del terrible exterminio de millones de judíos y otras personas pertenecientes a otras religiones, ocurrido en el último siglo, nos ayude a Asegurar que la gente no olvide que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse, porque niega la humanidad de uno mismo, dijo. Puede leer: Papa pide fin de violencia en Haití tras secuestro de 6 monjas Su mensaje, publicado en la cuenta de redes sociales del Papa en el campo de exterminio de Auschwitz. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también quiso recordar el horror de la Shoá, que hizo que la humanidad tocara su abismo, y afirmó que la comunidad judía vive actualmente días especialmente difíciles.

El ataque de Hamás el 7 de octubre desató una nueva ola de odio contra el pueblo israelí y revivió y revitalizó focos de antisemitismo que nunca habían sido completamente extinguidos, nuevos, a menudo ocultos detrás de las críticas a las decisiones de Hamás. Gobierno israelí, dijo. Meloni añadió que el antisemitismo es un flagelo que debe ser eliminado, una máxima prioridad para su gobierno, que nombró un coordinador nacional para la lucha contra el antisemitismo y aprobó una legislación que crea el Museo de la Shoá.

La comunidad judía más antigua de Europa, presente en Roma y en la Ciudad Eterna, no puede dejar de acoger con satisfacción una instalación museística de este tipo, que se encargará de transmitir la memoria de la Shoah y contribuirá decisivamente a la criminalidad del plan criminal nazi. y no se olvidará la vergüenza de las leyes de apartheid de 1938. Este año se cumple el 79º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y se conmemora a los seis millones de mujeres, hombres y niños judíos, así como a todas las demás víctimas, incluidos cientos de miles de romaníes, asesinados durante el Holocausto.

TRA Digital

GRATIS
VER