Actualidad

Partidos dominicanos intensifican sus campañas de cara a las elecciones locales de febrero

caruri 5225.png
caruri 5225.png
Mientras el jefe de Estado estaba sentado en un coche delante de la caravana, una multitud coreaba consignas como: "Volveremos a ganar" y "El cambio continúa".

Santo Domingo.- Los partidos de República Dominicana intensificaron el domingo sus actividades de campaña de cara a las elecciones locales del 18 de febrero, seguidas de las elecciones presidenciales. y elecciones legislativas el 19 de mayo. Mientras el jefe de Estado estaba sentado en un coche delante de la caravana, una multitud coreaba consignas como: ‘Volveremos a ganar’ y ‘El cambio continúa’.

El PRM, nacido en 2014 tras la escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hasta entonces mayoritario, garantiza que obtendrá el 70% de las alcaldías, aunque por el momento no hay datos comunes de la encuesta independiente. Puede leer: Abel en SDN: PLD llamado a salvar al país del desastre que ha vivido los últimos 3 años Por su parte, el expresidente del país, Leonel Fernández, quien también se presentará a las elecciones de mayo por su partido, Fuerzas Populares, visitó con miles de simpatizantes la ciudad de San Francisco de Macorís, en el noreste, adonde acudirá. mañana Abinader.

TRA Podcast Studios

Puede leer: Leonel apoya a candidatos a la alcaldía El PLD, que gobernó el país ininterrumpidamente de 2004 a 2020, se movilizó ayer en Santo Domingo Este, donde su candidato presidencial, Abel Martínez, tenía más seguras victorias electorales de esta formación en febrero y mayo. Estos tres partidos de la oposición unirán fuerzas en febrero en 145 ayuntamientos y 215 diputaciones municipales, lo que representa el 91% de la geografía nacional. También presentarán candidatos conjuntos a senadores de 17 de las 32 provincias para las elecciones del 19 de mayo de 2024, mismo día en que también se elegirán los diputados y el presidente del país.

Puede leer: Abinader apoya a candidatos del PRM Los tres partidos políticos también acordaron apoyar a sus candidatos para clasificar, de ser necesario, a la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 30 de junio. Encuestas independientes aseguraban que Abinader ganaría la primera vuelta y que detrás quedarían los expresidentes Leonel Fernández, de Fuerzas Populares, y Abel Martínez, del PLD.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER