Un pastor de una iglesia protestante en México causó revuelo al destrozar dos esculturas que representan las creencias de la cultura mexicana: la Virgen Duque de Guadalupe y la Santa Muerte. Kevin Wynne, líder de la Iglesia Bautista Monte Sión en la Ciudad de México, destruyó las estatuas mientras predicaba. Mientras los destrozaba con un hacha, bromeaba con los personajes católicos.
El sacerdote tomó esta medida durante una reunión pública en fecha desconocida. Este hecho provocó diversas reacciones entre los presentes y en otras comunidades religiosas. En el clip podemos ver al hombre, luego de señalar a las figuras católicas, recoger el hacha del suelo y comenzar a golpear a la mujer guadalupana hasta hacerla pedazos.
Luego golpeó la escultura de la Santa Muerte y la arrojó al suelo entre aplausos de los feligreses. La Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte son símbolos que representan creencias populares en México, por lo que estas acciones provocaron indignación y protestas de muchos internautas. Aunque algunos usuarios que siguen a esta iglesia defendieron al pastor, otros pidieron respeto a otras religiones.
Podrán romper miles de imágenes y estatuas. Pero la fe nunca existe, y cuál sea su amargura, nadie puede hacerle nada y nadie perturba su fe. Soy católica, pero respeto a las personas por sus creencias o no creencias, esos fueron algunos de los comentarios.
En medio del rechazo en las redes sociales, el padre Hugo Valdemar, sacerdote de la archidiócesis original en México, instó a los católicos a no odiar las cosas sacrílegas, invitando a los católicos a pedirles que regresen a Dios Jesús y a la Madre María, que liberen a estos pastores fanáticos. sobre el odio a satanás que poseían.