BOSTON – Uno de los dos hombres de Rhode Island acusados de agresión y alteración del orden público en relación con la muerte de un aficionado en un partido de los New England Patriots se declaró inocente el viernes. Durante una breve comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Wrentham, John Vieira, de 59 años, se declaró culpable de los cargos de que él y Justin Mitchell, de 39 años, golpearon a Dale Mooney, de Newmarket, New Hampshire. Los investigadores dijeron que Mooney, de 53 años, recibió un disparo durante un altercado durante el partido de los Patriots el 17 de septiembre contra los Miami Dolphins.
Mooney fue llevada al hospital y declarada muerta. Una denuncia penal presentada en diciembre decía que Vieira y Mitchell, ambos de Warwick, Rhode Island, agredieron y golpearon a Dale Mooney. El número de teléfono de Vieira no se pudo encontrar el viernes.
Según la fiscalía, la Oficina del Médico Forense proporcionó conclusiones preliminares que no sugirieron traumatismos, pero identificaron un problema médico. La causa y la forma de la muerte se desconocían en ese momento, a la espera de más pruebas. El veredicto final emitido a la Fiscalía del Distrito de Norfolk dictaminó que las circunstancias de la muerte constituían un homicidio.
Se dijo que la causa de la muerte fue una probable arritmia cardíaca en una persona con hipertensión grave y enfermedad cardiovascular aterosclerótica durante un altercado. El fiscal de distrito de Norfolk, Michael Morrissey, dijo que una revisión de la evidencia disponible, incluidos los resultados de la autopsia y múltiples ángulos de video que capturaron el incidente, no creó una base para el procesamiento penal de los cargos acusados de asesinato por la muerte de Mooney. Los funcionarios del Gillette Stadium dijeron en ese momento que estaban desconsolados por la muerte de Mooney, quien, según dijeron, era un fanático de los Patriots desde hacía mucho tiempo y poseedor de boletos de temporada durante 30 años.