París.- Pete Doherty, un odiado terror del rock de los 2000, ya no aparece en los tabloides, no duerme en la cárcel y no consume heroína. A sus 44 años, el cantante de Libertines prefiere ‘Peter’ y sus ojos se abren cuando dice que quienes lo aman ya no reconocen a los drogadictos como él. Vieron a otra persona y fue lo más difícil que he tenido que escuchar, alguien diciéndome ‘tú no eres quien pensaba que era, pensé que te conocía’.
Tu madre dice: “¿Qué le pasó a mi hijo? » Eso fue lo más difícil de escuchar, al menos para mí, dijo en una entrevista con Efe en París para promocionar el documental ‘Peter Doherty – Un extraño en mi piel’. Estos son los fantasmas que me vienen a la cabeza mientras explica el título de este documental biográfico, estrenado en 2023.
También te puede interesar: Paulina Rubio: ¿Te drogas o no te drogas? También es una canción de Babyshambles, la banda que siguió cuando lo expulsaron de los Libertines en 2004 por problemas de drogas e incluso después de ir a la cárcel por robar en la casa de su compañero de banda, Carl Barat. Siempre tuve que hacer nuevos amigos, a menudo otros adictos – recuerda – para que no pudieran juzgarme, decirme que ya no era el mismo.
‘No creo que esté realmente preparado para hablar de estas cosas, tal vez hasta dentro de 10 años’, añadió. El título del documental lo eligió más bien la directora y música francesa Katia De Vidas, que además es su actual colaboradora. El cantante de Hexham incluso bromeó diciendo que la película se llamaría ‘Not Fucked Forever’.
Y esta es la historia que cuenta la película, de un drogadicto que, a pesar de una juventud salvaje llena de escándalos, excesos y rock and roll, escapó de la maldición que tan temprano se había apoderado de muchos otros ídolos de la música. Por ejemplo, De Vidas no ocultó imágenes del músico inyectándose heroína o casi quemando una habitación con líquido para encendedor, pero aseguró a Efe en París que se alejó de la cámara cuando las cosas empeoraron. Sin embargo, la documentalista recuerda los 10 años de rodaje como una aventura porque admite que fueron muy ingenuos.
Diez años de nuestras vidas han estado llenos de tanta alegría. Creo que la gravedad del problema no supera el sentido de aventura, la emoción que teníamos (…) Especialmente no quería rodar estas escenas de drogas en ese momento porque realmente no entendía su gravedad. problema.
Señala que esto sucedió mucho más tarde. Una vida tranquila en Normandía Es realmente silencioso. Pasear al perro, ver televisión, cuidar al bebé (que tuvieron en mayo pasado).
A veces salimos a cenar… Pasea al perro. Y a veces hacemos giras, explica el músico, en referencia al proyecto Peter Doherty & The Puta Madres, en el que también participa De Vidas.
Durante su época también estuvieron siempre presentes la guitarra y la composición, lo que el inglés consideraba un hilo conductor constante en su vida. Pero más recientemente admitió que está muy interesado en la historia. Estoy un poco estancado en este momento con todo lo que sucede en Yemen, Medio Oriente y Ucrania.
Quizás demasiado obsesionado con eso, realmente me hizo leer mucho sobre la historia, compartida por cantantes y escritores. No se trata de intentar entenderlo – continúa – o darle sentido, porque creo que nunca lo lograré, pero de alguna manera anhelo conocerlo. No apreciaba su papel en la historia de la música, donde los escándalos a menudo eclipsaban su talento, a pesar de tener muchos seguidores entusiastas.
‘Creo que puedo pensar en al menos 11 personas con las que estoy seguro de que estoy conectado musicalmente’, bromea Doherty sin ningún aire de estrella de rock. No me importa nada más. Él reflexiona: La gente tiene opiniones diferentes, pero no creo que mi vida tenga mucho significado cultural.