Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denuncia a través de documento enviado al Presidente del Consejo Central Electoral (JCE), que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) utiliza recursos públicos para candidatos ‘campañas electorales. Muy cortésmente, después de saludarlo, aprovechamos para denunciar una vez más a funcionarios centrales por seguir utilizando ilegalmente recursos del Estado para promover y beneficiar a nuestros candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), violaron gravemente la Ley de Organización del Partido. Régimen Electoral, Nos.
20-23 (en adelante LORE); Además de la solicitud de prohibir los primeros actos de campaña del Gobierno central y del pleno del Consejo Central Electoral para aceptar el rechazo del diputado oficialista Rafael Vallejo Santelises por los motivos que se exponen a continuación, cita la carta. En el documento, la organización política denunció 7 casos de uso ilegal de recursos estatales en diferentes provincias del país. El lunes 22 (22) del presente mes, en flagrante violación a la ley electoral, el señor Nolberto Ortiz de la Cruz, diputado del PRM de la provincia Monseñor Nouel, habló en la comunidad de Bejucal, en una reunión con ciudadanos residentes en La comunidad, afirma que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, le dijo lo siguiente: ‘Si no ganan tus síndicos, no les digas que el trabajo se va para Bejucal‘, me susurra al oído.
.me dijo, me dijo, no conocía a nadie cerca, pero el presidente se acercó a mi oído, sabía que yo era de aquí… y me dijo ‘dígale’ el próximo que llegue aquí debe ganar aquí. , de lo contrario aquí no hay empleo, ni asfalto, ni aceras, ni bordillos ni nada más, porque el presidente usará el espacio del fondo.
No está bien confiar en otro, en casa ajena, se le escuchó decir durante una manifestación en el número 55. -El segundo vídeo está en la memoria USB portátil conectada a esta comunicación. En el mismo documento, el Partido Morado solicita al Pleno del Consejo Central Electoral, a través de las facultades otorgadas por la LORE, prohibir al gobierno central y a los alcaldes la realización de actos públicos de inauguración de obras, cuando lo especifica la fracción VI, artículo 210.
LORE no. 20-23.