Política

PLD dice que hackeó fácilmente impresoras de la JCE y enfatiza que no son aptas para elecciones

caruri 4487.png
caruri 4487.png
Tommy Galán explica que este tipo de aspectos vienen sucediendo desde la primera prueba, que se hizo el 13 de enero, a las impresoras.

Tommy Galán explica que este tipo de aspectos vienen sucediendo desde la primera prueba, que se hizo el 13 de enero, a las impresoras. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este miércoles que se registraron vulnerabilidades en la segunda prueba realizada por la Comisión Central Electoral (JCE) sobre digitalización, digitalización y transmisión de datos, de cara a las próximas elecciones municipales, incluso permite el hackeo transversal. impresora.

Así lo informó el secretario de Elecciones del PLD, Tommy Galán, quien explicó que técnicos asignados por esta unidad lograron hackear la configuración de Internet de las impresoras utilizadas en la prueba que se realizó el pasado 20 de enero, mostrando así indicadores tecnológicos. Inseguridad en los equipos. El 100% de las impresoras en uso tienen Wi-Fi habilitado y el modo de configuración abierto, lo que permite a los usuarios configurar la impresión como quieran.

‘Nuestro equipo técnico puede hackear fácilmente la impresora hasta que esté listo para dejarla ir’, explicó el líder del PLD. Galán explica que este tipo de aspectos vienen ocurriendo desde la primera prueba, realizada el pasado 13 de enero, a la impresora. Además, los expertos de PLD descubrieron que en los nuevos inversores UPS también es fácil acceder al sistema a través de una conexión Bluetooth.

Nuestros técnicos pudieron conectarse a él, modificar algunos de los parámetros de configuración del dispositivo, incluida la actualización del firmware del dispositivo y establecer un Comité Político Púrpura. DIGITALIZACIÓN Y MALA CONDUCTA Por otro lado, Galán señaló que en algunos colegios electorales la digitalización de padrones generó problemas, situación que los técnicos de la JCE no lograron solucionar. Galán dijo en un reportaje a la prensa que nuevamente se presentaron casos en los que algunas escuelas no permitieron escanear actas sin firmas suficientes y en otros casos lo permitieron sin firmas.

Galán señaló que más del 70% de los miembros del colegio electoral no estaban preparados para instalar equipos y afrontar situaciones imprevistas. Saber cuánto personal técnico hay disponible en cada campus es importante, dijo, porque esa dotación de personal es clave para determinar si pueden manejar situaciones concurrentes en diferentes escuelas o no. MONOPOLIO Señaló que el presidente y suplente no dejaban ver la pantalla a los delegados al momento de ingresar los resultados, lo que provocó discusiones con los delegados y entorpeció el proceso.

También informó que a un técnico del PLD no se le permitió el ingreso a la Preparatoria Benito Juárez porque no estaba acreditado. Sin embargo, la JCE no había planteado anteriormente la necesidad de presentar certificados al ingresar a los recintos. Tras revelar estas observaciones, Galán dijo a los medios que este miércoles entregará a la JCE recomendaciones que han sido evaluadas por expertos para atenderlas.

REDUCCIÓN DE ALTAVOZ Galán explicó que estas observaciones se realizaron a partir de una comparación entre la primera y la segunda prueba. Señaló que en la segunda prueba la JCE realizó una reducción significativa en el número de circunscripciones, colegios, provincias y municipios participantes en la prueba de derecho al voto. El número de provincias disminuyó de 32 a 15; límite, 90 a 15; distritos del 200 al 53; y el colegio electoral, de 1.700 a 701.

TRA Digital

GRATIS
VER