Tommy Galán, secretario electoral del PLD, señaló que, durante las verificaciones de transmisión del pasado 13 de enero, algunos técnicos intentaron configurar una impresora multifunción de la JCE e imprimir desde su dispositivo móvil. Galán dijo que en una prueba de enero, el 100% de las impresoras utilizadas estaban habilitadas para WiFi y en modo de configuración abierta, permitiendo que cualquiera pudiera configurar. Lea: Presidente de la JCE niega haberse reunido con funcionarios secretos Según un informe del PLD, el problema de la impresora persistió durante una segunda prueba el 20 de enero, cuando uno de los técnicos del partido logró imprimir facturas de Edeeste durante una prueba realizada en el colegio Comunista de República Dominicana en el Distrito Nacional.
. Nuestro equipo podía hackear fácilmente la impresora y, hasta que estuvieron listos para dejarla ir, siguieron creando errores, explica Galán. El partido opositor llamó al gobierno de la JCE a prestar atención a las debilidades para garantizar la seguridad y garantía en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero.
El PLD descubrió que esto sucedió durante la primera prueba de transmisión, pero Galán alega que las debilidades continuaron expuestas hasta la segunda prueba, donde dijo que los errores persistieron. Además, dijo, más del 70% del personal que participó en la inspección no tenía la preparación ni el conocimiento adecuado sobre el trabajo electoral. Afirmó que, efectivamente, ante cualquier dificultad, los técnicos de la JCE deben intervenir directamente para superarla y asegurar la continuidad del proceso.
Se está probando el USB Según el PLD, la misma debilidad también se trasladó al USB que estaba destinado a ser utilizado en las elecciones. En este sentido, los activistas encontraron que la herramienta reflejaba una vulnerabilidad porque los técnicos del Partido Púrpura también podían penetrar el sistema. Las debilidades detectadas por el PLD fueron enviadas en un grueso documento al Secretario General de la JCE, a la espera de ser corregidas durante su implementación.