Tecnologia

PLD Space, única empresa española seleccionada como proveedor de servicios de lanzamiento de misiones institucionales europeas

caruri 4357.png
caruri 4357.png
El programa tiene como objetivo crear un "grupo" de proveedores privados de servicios de lanzamiento para satisfacer las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas.

ELCHE. PLD Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE) como una de las cinco empresas que lanzarán misiones institucionales al espacio como parte de la Airline Ticket Initiative. El programa tiene como objetivo crear un ‘grupo’ de proveedores privados de servicios de lanzamiento para satisfacer las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas.

PLD Space es la única empresa española elegida para acceder a estos contratos, junto con Arianespace (Francia), Isar Aerospace (Alemania), Orbex Space (Reino Unido) y Rocket Factory Augsburg (Alemania). Este importante hito confirma a PLD Space como la única empresa española en el sector global de servicios de lanzamiento de satélites comerciales, destacando el cofundador y responsable de desarrollo de negocio de PLD Space, Raúl Verdú. El anuncio se hizo oficialmente este martes 23 de enero durante la Conferencia Espacial Europea, que se desarrolla en Bruselas.

La selección de PLD Space en el marco de Airfare Initiative da a la compañía española acceso a futuros contratos de lanzamiento de la ESA y la CE, y representa el reconocimiento por parte de las instituciones europeas de que la compañía proporcionará con MIURA 5 un servicio de lanzamiento viable al mercado. desde finales de 2025. Estamos encantados de que por primera vez empresas privadas como PLD Space, Isar, Orbex o RFA tengan derecho a lanzar contratos para misiones de la ESA y la Comisión Europea.

Verdú afirmó que este es un primer paso importante para la industria, aunque aún queda un largo camino por recorrer. Las misiones de la Iniciativa Avión son aquellas que cumplen con la categoría de Demostración y Validación en Órbita (IOD/IOV), para demostrar y validar nuevas tecnologías en órbita. Los cinco operadores recientemente seleccionados por la ESA y la CE competirán para conseguir contratos de lanzamiento específicos para cada una de estas misiones.

TRA Digital

GRATIS
VER