Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, preside la toma de posesión y acceso a la organización de la diputada Altagracia Yarelys Encarnación Géronimo (Yari). Encarnación Gerónimo renunció al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Durante el operativo en el que Vargas estuvo acompañado por una delegación de la Dirección Nacional del PRD, se dio a conocer que el legislador sería su candidato a senador en San José de Ocoa.
Además de su equipo político, también incluye a su esposo, el líder político y estratega Luis Suárez. Hoy asumes funciones importantes, pero también adquieres importantes derechos en el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó el presidente de la organización. Es la casa de José Francisco Peña Gómez.
El PRD es un símbolo de democracia y libertad en República Dominicana, agregó el candidato presidencial, antes de señalar que el partido opositor desea convertirse en un símbolo del desarrollo económico y social del país. Dirigiéndose a los asistentes, Encarnación expresó su deseo de seguir trabajando por San José de Ocoa y el país desde el Senado. Agradeció al PRD y a su presidente porque entendemos que creen en las mujeres y los jóvenes.
Por ejemplo, encuéntrame aquí. Aclaró que su salida del oficialismo se debió a incompatibilidad con la realidad y las promesas, así como con los privilegios de los verdugos del pasado. Afirmó que esta acción errática fue perjudicial para sus camaradas sacrificados.
Añadió que esos factores erosionaron mi confianza y me hicieron perder el foco en nuestro objetivo común. Llamó a sus colegas del PRD a unir fuerzas de cara a las próximas elecciones.