Antes el almuerzo se compraba en 200.00 pesos, ahora necesitas 700.00 y la pernocta en la ciudad cuesta 1800.00 pesos, con lo malo es que los fines de semana largos, Semana Santa, Navidad o Nochevieja no hay habitaciones disponibles debido al hacinamiento. El boleto de ingreso al Parque Nacional Jaragua para ir por tierra a la playa Bahía de las Águilas antes costaba 50 USD, ahora el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales cobra 150 USD y se ha incrementado el costo del bote hasta la playa, que cuesta 500.00 pesos. dependiendo del número de personas.
Sin un mínimo de 3,000.00 USD no podrás visitar la playa en bote con un número de 1 a 5 personas y si el número de personas aumenta de 5 a 10 el costo será de 4,500.00 .00$. Te puede interesar: Playas artificiales son atractivo en Cabo Rojo Cuando el grupo sea de 10-15 personas te costará 5,000.00 pesos. Casas históricas con terrenos privilegiados construidas por Alcoa Exploration Company en Pedernales a finales de los años 40 se han convertido en pequeñas casas que alquilan habitaciones entre $1,200 y $1,800.00, gritó una noche.
La empresa Alcoa se dedicó a exportar bauxita y se retiró del país a mediados de los años 1980. El precio por noche en el hotel Eco del Mar, donde llega por primera vez el crucero, es de unos 500 dólares por noche, incluido el desayuno. Con el tiempo, Pedernales, un servicio de comida sencillo: moro con pescado y ensalada que alguna vez te regaló el capitán del yate que te llevaba a la playa, costaba 200 dólares, hoy si no pagas 700 dólares la, te dan él.
No lo como. Sin embargo, los precios en las diferentes zonas del parque te pueden costar $400 por comer lambí a la criolla o vinagreta. El menú del almuerzo incluye proteína de cordero, pescado, dorada, colirubia, guindilla, pollo, dorada a la rueda y bogavante servido con moro o tostadas.
Con la diferencia de precios del chile y la langosta, necesitas 900.00 pesos por cada platillo. Desarrollo esperado Osvaldo Feliz Pérez, de 72 años, quien anteriormente trabajaba como buzo, dijo que el desarrollo turístico de la zona es muy esperado porque contribuye al crecimiento económico de la población. Ahora trabaja de noche como guardián de un barco y gracias a este trabajo gana 7.500 dólares cada dos semanas, que utiliza para mantenerse a sí mismo y a su esposa.
Su horario de trabajo diario comienza desde las 6 de la tarde hasta la mañana siguiente. Ellos velan por la seguridad por las noches porque les gustan las lanchas y los motores fuera de borda”, explica Feliz Pérez. Para mí el desarrollo del turismo es muy importante y es bueno para nosotros.
Decía ser un proxeneta con 8 hijos, por suerte para él estaban todos casados así que ya no teníamos que ir a buscarles comida. El nombre Bahía de las Águilas surgió porque es refugio de 130 especies de aves, de las cuales 10 son endémicas del país, 76 son residentes y 47 son migratorias.