Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 3,100 títulos de propiedad del proyecto Tamarindo I, Santo Domingo Este, que impactará de forma directa en la vida de más de 17,000 personas.
Con este acto de entrega de títulos de propiedad se benefician los sectores de Villa Tropicalia, Corambar, Casita de los Padres, Margara y El Perla, de este municipio.
El Mandatario destacó que el proyecto de titulación es para mejorar la calidad de vida, pero sobre todo para llevar justicia a cada una de las familias dominicanas.
“En estos actos de entrega de títulos, siempre me gusta estar. Porque tengo mucha satisfacción del deber cumplido. Además de que estamos haciendo un verdadero avance. Avance para mejorar la calidad, avance para llevar paz a la familia, avance para que puedan tener un inmueble que lo puedan llevar a la banca formal. Que puedan hacer una segunda planta para sus hijos o que puedan hacer abajo un pequeño negocio y por eso tengo tanta satisfacción”, dijo el presidente.
El gobernante subrayó que hoy se entregan 3,100 títulos de propiedad de unos 4,500. Agregó que el proyecto de entrega en los próximos meses El Tamarindo va a llegar casi a unos 9,000 títulos.
El presidente Abinader agregó que la entrega de los títulos de propiedad es una muestra más de que están comprometidos con el proyecto.
El jefe de Estado le exhortó al padre Juan José Silva Peralta de la Parroquia San Luis Rey de Francia que sirva como mediador junto a los presidentes de Juntas de Vecinos en las familias que aún no se ponen de acuerdo de quien se titulará.
De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, informó que, para materializar este sueño, la Unidad Técnica Ejecutora, junto a Bienes Nacionales, trabajaron un área geográfica de 808,342.98 metros cuadrados.
El mandatario entregó los títulos de propiedad de manera simbólica a Deyanira Peralta, Jefferson Cuello, Cirilo Montero, Freddy Soriano, Nieve Luisa Sánchez, Juanito Santil, Natanael Mercedes, Eliodoro Polanco Martínez y Manuel Matos Medina.