Infobae.- La familia real británica comienza el nuevo año viviendo momentos de cuidado y apoyo mutuo luego de algunas complicaciones de salud que padecen sus miembros. Esta semana, la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una inesperada cirugía abdominal por motivos desconocidos. Para mostrar el compromiso de su familia, el príncipe William lo dejó todo para estar cerca de su esposa.
Según informa Entertainment Tonight, la duquesa de Cambridge fue hospitalizada tras someterse a una delicada y exitosa cirugía abdominal. Ahora se encuentra fuera de peligro y se informa que el problema no era canceroso, pero aún no se han revelado los detalles de qué lo causó. El Palacio de Kensington confirmó la noticia de la hospitalización de Middleton en un comunicado emitido el miércoles.
Informan que la Princesa de Gales ingresó en una clínica de Londres el día antes de la cirugía, pero su período de descanso y convalecencia fue extrañamente prolongado, dejando más preguntas que respuestas. Le puede interesar: El primer hijo del príncipe Harry, Archie, recibe felicitaciones de la familia real El comunicado dice que la cirugía fue exitosa y que se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa.
Aún así, la posición de Kate es no hacer públicos sus problemas de salud, aunque comprende y aprecia el interés en las noticias. En el mismo comunicado se enfatizó que esperaba que el público comprendiera su deseo de mantener una vida lo más normal posible para sus hijos; y su deseo de mantener privada su información médica personal. De ahora en adelante, el Palacio de Kensington se compromete a compartir detalles sobre su salud sólo si son significativos.
Asimismo, Kate expresó su deseo de una pronta recuperación para volver pronto a la normalidad con sus recados diarios: La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el aplazamiento de sus próximos compromisos. Espera restaurar el mayor número posible de ellos lo más rápido posible, concluye el comunicado de prensa.