Nacionales

Privert advierte que no lo volverán a meter en prisión

caruri 3667.png
caruri 3667.png
Según un comunicado firmado por el exsenador haitiano, esta medida pretende crear una asociación maliciosa y falsa entre mi nombre y las acciones maliciosas y sesgadas de dicho juez.

Haití. El expresidente haitiano Jocelerme Privert ha defendido su honor desmarcándose de los delitos que se le imputan y retirando competencia al juez que ordenó su arresto y la detención de otros 35 exfuncionarios y funcionarios del país. país, acusado de corrupción.

Privert, que tiene una larga carrera como funcionario en su país, se refería a la orden de detención emitida recientemente por el juez Al Duniel Dimanche, del tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe, contra el abuelo. Según un comunicado firmado por el exsenador haitiano, esta medida pretende crear una asociación maliciosa y falsa entre mi nombre y las acciones maliciosas y sesgadas de dicho juez. Supongamos que en algún momento se menciona el número de Jocelerme Privert en las noticias sobre auditores de gestión o sobre investigaciones administrativas realizadas por organismos estatales encargados del control del gasto público, la lucha contra la corrupción y la plata blanqueo.

En mi opinión, se trata de una farsa ridícula, indescriptible e indefendible. Manifestó: Se trata simplemente de empañar mi imagen, atentando contra mi integridad, dignidad y carácter de directivo ejemplar y honesto. En su defensa, Privert argumentó que dicho juez no tenía competencia sobre la conducta de presidentes, primeros ministros y ministros en el ejercicio de sus funciones.

Ya sea un delito o un delito menor. También afirmó que no fui cómplice de ningún ministro o director general a quien designé como Presidente interino de la República. Deben asumir plena responsabilidad por sus acciones.

Siempre se lo recuerdo en el Consejo de Ministros. Fue encarcelado en 2004. Yo, Jocelerme Privert, ciudadano de Haití y patriota inquebrantable, no quiero ni aceptaré ninguna otra forma de injusticia y represión política.

Los 26 meses de privación de derechos y libertades, abuso de poder y amenaza de asesinato que viví en el infierno carcelario desde abril de 2004 hasta junio de 2006 no volverán a suceder. Ya es suficiente, concluye el comunicado de prensa. Afirma que en este caso los cargos formulados contra él por el juez de primera instancia de Saint Marc fueron declarados arbitrarios, ilegales e inconstitucionales por el tribunal de apelación de Gonaïves.

Fueron acusados ​​de prácticas corruptas. La orden de aprehensión acusa a los funcionarios de corrupción, complicidad y tráfico de influencias, involucrando apropiación de bienes públicos, así como actos de usurpación de funciones relacionados con violaciones a la Constitución. Las acusaciones se dirigen a los ex presidentes Michel Martelly y Jocelerme Privert, así como a los ex primeros ministros Laurent Lamothe, Jean-Michel Lapin, Evans Paul y Jean-Henry Céant, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER