Esperanza, Valverde -Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vaticinó el sábado que esta formación política logrará muchos las cosas poco a poco en la Línea Noroeste, como lo demuestra el entusiasta y enorme apoyo que recibe del pueblo en todas las actividades misioneras que realiza en esta zona del país. El alto político hizo el anuncio durante una gira por las provincias del noroeste, acompañado por el expresidente Hipólito Mejía y los miembros del Directorio Ejecutivo perremeísta Víctor D’Aza y Luis Delgado, en apoyo a los candidatos municipales dentro de los límites de dichas localidades. Están afuera y estarán afuera.
El discurso de apertura estuvo a cargo del expresidente Mejía, quien dijo que la gran multitud en la caravana le recordaba las manifestaciones masivas organizadas por el fallecido líder José Francisco Peña Gómez. Con esta gran marcha demostramos que están fuera y que estarán fuera. Fueron eliminados, dijo Hipólito, luego de asegurar que la oposición política no tenía nada que esperar.
Explicó que esto se debe a la estructura partidaria en todo el territorio nacional y sobre todo al buen manejo del PRM desde el gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader. Pero aunque esto es algo bueno y muy importante, todavía tenemos que unirnos de manera unificada para lograr una victoria abrumadora para todos nuestros candidatos en febrero y mayo, recordó las actividades perremeístas. El líder político dijo que existe una percepción real entre el pueblo de que el PRM tiene méritos suficientes para ganar decisivamente en las elecciones de febrero y mayo.
Creemos que con la voluntad de Dios, el liderazgo del presidente Luis Abinader, la cohesión del partido y sus aliados y la integración de toda la sociedad dominicana derrotaremos a la oposición en las próximas elecciones. “Poco a poco conseguiremos muchas cosas”, explicó. caravana a pie La gira regional inicia a las 14 en el municipio de Esperanza, en Valverde Mao, y se extiende por las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
A la caravana se sumaron candidatos a los cargos de alcaldes, directores distritales, concejales y vocales de los distintos municipios que integran las listas municipales del PRM de estas provincias. También participaron otros mandatarios nacionales y provinciales, entre ellos Iván Hernández, Fernándo Durán, el senador Antonio Marte y diversos candidatos a cargos congresales y municipales de la región noroeste del país. La marcha recorrió las calles y barrios de cada una de estas provincias, donde simpatizantes y miembros de la organización corearon con gran entusiasmo consignas para promover a sus candidatos y su labor del gobierno de Luis Abinader.