Internacionales

Propusieron que el Congreso aumente el reembolso del Crédito por Hijo Dependiente, que aplicaría para Puerto Rico

caruri 2952.png
caruri 2952.png
Con esta propuesta, el pago del crédito, actualmente de $1,600 por año, aumentaría a $1,800 para contribuciones en 2023, $1,900 para 2024 y $2,000 en 2025.

Washington D.C. – Líderes bipartidistas de los comités tributarios del Congreso acordaron avanzar un proyecto de ley que aumentaría los reembolsos del Crédito Federal por Hijos Dependientes (CTC), que ahora es totalmente aplicable en Puerto Rico. El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, el republicano Jason Smith (Misuri), y el demócrata del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (Oregón), anunciaron el acuerdo el martes por la mañana.

Con esta propuesta, el pago del crédito, actualmente de $1,600 por año, aumentaría a $1,800 para contribuciones en 2023, $1,900 para 2024 y $2,000 en 2025. En Puerto Rico, se puede reclamar un reembolso presentando una declaración federal de impuestos sobre la renta. .

Hasta 2021, el crédito por hijo a cargo solo estaba disponible para personas con tres o más hijos. A través de la Ley de Rescate Económico, que fue aprobada por la mayoría demócrata en el Congreso, la administración del presidente Joe Biden amplió completamente la CTC a la isla. En este año calendario 2021, en medio de la pandemia de COVID-19, el monto del reembolso es de $3,600.

La propuesta, por un valor total de 80 mil millones de dólares, también apunta a redactar una legislación para aumentar el crédito fiscal para la vivienda pública. La iniciativa se financiaría eliminando el Crédito Fiscal por Retención de Empleo que se implementó durante la pandemia y ha generado acusaciones de fraude. El congresista Smith dijo que esta legislación garantiza más de $600 mil millones en políticas fiscales pro-crecimiento y pro-Estados Unidos, con disposiciones clave que respaldan más de 21 millones de empleos.

Por su parte, el senador Wyden dijo que 15 millones de niños de familias de bajos ingresos se beneficiarán de una mejor situación gracias a este plan y, en el difícil clima político actual, eso es muy importante. Es importante tener esta oportunidad de adoptar familias amigables. políticas.

. Esto ayudará a muchos niños. Para calificar para el descuento, dependiendo del ingreso familiar total, un individuo debe ganar hasta $200,000 por año, mientras que una pareja debe ganar hasta $400,000 por año.

Un estudio de 2022 realizado por el Instituto para el Desarrollo Juvenil (IDJ) señala que con la implementación total del Crédito Federal Ampliado por Hijos Dependientes (CTC) en 2021, las tasas de pobreza infantil en Puerto Rico podrían experimentar una disminución del 55,9%. Hasta la aprobación de la Ley de Rescate Económico (ARPA) en 2021, destinada a paliar la pandemia de COVID-19, en Puerto Rico el CTC solo estaba disponible para familias con tres o más hijos.

TRA Digital

GRATIS
VER