Entre las caras nuevas y viejas, hay un jugador que destaca sobre el resto: Ichiro Suzuki. Esta semana se revelaron los cuatro nuevos inmortales que adornarán los pasillos del Salón de la Fama de Cooperstown. Para aquellos que no fueron elegidos, eso significa esperar hasta 2025 con la esperanza de que sea su año, mientras nuevos nombres llenan las papeletas de los votantes.
Entre las caras nuevas y viejas, hay un jugador que destaca sobre el resto: Ichiro Suzuki. La leyenda del béisbol japonés ha logrado hitos importantes en su carrera en las Grandes Ligas, como superar los 3.000 hits a pesar de que recién llegó a las Grandes Ligas con 27 años. También ganó los premios al Jugador Más Valioso (MVP) y al Novato del Año en su primera temporada.
Agregue a eso 2 títulos de bateo, 3 Bates de Plata y 10 Guantes de Oro. La pregunta con Ichiro no es si será miembro del Salón de la Fama, sino si será elegido por unanimidad. A pesar de ser uno de los lanzadores dominantes en la MLB durante su carrera, Billy Wagner todavía no consiguió un plato en Cooperstown.
Después de no ser seleccionado este año (alcanzó el 73,8% requerido), 2025 promete ser el año en que el relevista zurdo se vuelva inmortal. Algunos que no se registraron este año y todavía están en el censo electoral, seguirán ascendiendo con la esperanza de que su espera termine en 2025. Entre todos estos jugadores, el que tiene más probabilidades de lograr este objetivo es Carlos Beltrán, quien en su primer año de participación (2023) logró una puntuación del 46,5% y esta vez la cifra aumentó hasta el 57,1%.
También está el caso de Andruw Jones. El curazao obtuvo un 61,6%, aunque a diferencia de Beltrán el tiempo no estuvo de su lado. Jones, que cumplirá su octavo año de elegibilidad el próximo año, ha subido sólo un 3,5% desde 2023.
Finalmente, está Chase Utley, quien en su primer año de elegibilidad recibió el 28,8% de los votos. Si bien es bajo en comparación con otros, es un número a tener en cuenta, ya que podría seguir una trayectoria similar a la de Wagner. Ichiro estuvo acompañado de otros nuevos candidatos cuyas candidaturas no fueron tan sólidas como las del candidato japonés.
Está CC Sabathia, quien ganó el premio Cy Young y fue una figura clave en el campeonato de la Serie Mundial de 2009 de los Yankees. También acumuló 3.093 ponches, una cifra sólo superada por otros 17 lanzadores, todos ellos miembros del Salón de la Fama excepto Roger Clemens, Max Scherzer, Justin Verlander y Curt Schilling. Hay otros jugadores de renombre dignos de mención, como Dustin Pedroia o Félix Hernández, que podrían convertirse en candidatos interesantes con el paso de los años.