El ingeniero José Manuel Ramos ha llamado con vehemencia a Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a intervenir en la profundización de la crisis que sacude al Comité Olímpico Dominicano (COD). La renuncia del primer vicepresidente del COD pidió a Mejía Oviedo no permitir violaciones a las normas que ayudó a reformar con la entonces secretaria general, Nelly Manuel Doñé. Me vuelvo y hago un llamado al miembro del COI de República Dominicana a que no permita que esta administración ignore el Artículo 43 que estuvo feliz de aprobar aquí con el liderazgo de Nelly Manuel Doñé en el proceso de reforma legal, porque porque esa era la intención de la gente que está aquí, dijo.
Destacó que esto demuestra que en caso de que el número de ausentes sea definitivamente superior a (4) cuatro, serán necesarias elecciones parciales. Si este número es superior a la mitad de los miembros con derecho a voto, se convocará un nuevo Consejo Electoral para elegir un nuevo Comité Ejecutivo. Ramos llegó a la sede del COD junto a Irina Pérez y Radhamés Tavárez, vicepresidentes segundo y tercero, además del vocal Francis Soto.
Jorge Blas Díaz (cosecretario) y Juan Núñez (vocal) presentaron sus renuncias oficiales. Por su parte, Garibaldy Bautista, presidente del COD, lamentó la renuncia de los seis dirigentes, pero dejó claro que tuvieron el coraje de afrontar la situación. Afortunadamente los conoceremos, expresó al finalizar la reunión del comité ejecutivo, en la que quienes renunciaron no participaron porque consideraron que el comité había sido disuelto.
Además de Bautista, también están Luis Chanlatte, secretario general; José Mera (tesorero), José Miguel Robiú (cotesorero) y Dulce María Piña, vocal.