Los bomberos del Distrito Nacional y la Municipalidad del Distrito Nacional (ADN) realizaron el tradicional desfile de los Reyes Magos, con un desfile cubierto Varias calles de la capital. La función inicia a las 18 horas, partiendo desde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en la avenida Mella, pasando por la calle Emilio Prud’Homme, por donde desfilan Melchor, Gaspar y Baltasar junto a niños y adultos. El recorrido pasa por las avenidas México, Duarte y Mella, así como por las avenidas Arzobispo Meriño y El Conde y regresa al punto de inicio, donde se desarrolla el espectáculo final que culmina con la entrega de juguetes a los niños presentes.
El general José Luis Frómeta Herasme, alcalde del Servicio Nacional de Bomberos del distrito, enfatizó la importancia de mantener esta tradición de solidaridad comunitaria. Frómeta Herasme dijo que hoy 5 de enero volvemos a celebrar la Cabalgata de Reyes Magos, que tradicionalmente se realiza desde hace cerca de siete décadas en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, para llevar alegría a todos los niños. El desfile va acompañado de una banda de bomberos, que interpretan los tradicionales villancicos, que se cantan durante el desfile.
Al pasar, la caravana fue recibida por niños y adultos dando la bienvenida a los Reyes Magos. Fuegos artificiales, dulces y juguetes. El desfile estuvo coordinado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Policía Municipal y efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte por Carretera (Digesset), velando por la seguridad y el orden durante la festividad.
Al final del desfile, los niños son recibidos con fuegos artificiales y un brindis de dulces, palomitas de maíz, helado y juguetes.