París, (EFE).- El grupo automovilístico francés Renault ha eliminado Ampère, su filial de vehículos eléctricos, antes de documentar los resultados financieros proyectados para el año fiscal 2023. Renault dijo en el comunicado de prensa en el que anunció su decisión que los resultados esperados en 2023 confirman la capacidad del grupo para generar efectivo de manera sostenible para financiar su futuro. Agregó que en los últimos semestres, el Grupo Renault ha mejorado significativamente su desempeño hasta alcanzar niveles superiores a los esperados, por lo que en las condiciones actuales del mercado y en la opinión de niveles de flujo de caja superiores a los esperados, decidió cancelar el proceso de lanzamiento del Ampere.
bolsa. Esta salida a bolsa estaba prevista para el primer semestre de este año, según el anuncio realizado durante la presentación de Ampère el pasado mes de noviembre. Renault destaca ahora que su plan estratégico es de independencia financiera e incluye ejes claros, como una fuerte reducción del 40% de los costes de producción de la próxima generación de vehículos eléctricos, el lanzamiento de nuevos modelos próximos (como Renault 4, 5 o Twingo ) y nuevas soluciones tecnológicas basadas en TI e inteligencia artificial.
Al crear una empresa enteramente dedicada a los vehículos eléctricos y al software, hemos construido una entidad competitiva y ágil en un tiempo récord, destacó en el comunicado el director general del Grupo Renault, Luca de Meo.