La participación de República Dominicana en FITUR ha cerrado con 19 nuevos proyectos turísticos que se beneficiarán de una nueva inversión de cerca de 3.5 mil millones de dólares. Una inversión que permitirá crear más de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en distintas regiones del país. Hemos trazado una hoja de ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros en los próximos tres años.
Esto significa que serán 9.135 habitaciones, con una inversión estimada de $3.500 millones. De ellas, se espera que 2.048 habitaciones operen durante la temporada verano-invierno de este año y otras 3.106 habitaciones para el 2025”, dijo David Collado, secretario de Turismo. El titular del Ministerio de Turismo recordó que, en el marco de República Dominicana en FITUR, se firmaron importantes acuerdos con aerolíneas, agencias de viajes y tour operadores de la región encaminados a mejorar las posibilidades de conectarse, posicionar marcas de destinos y penetrar en nuevos segmentos.
En concreto, 16 acuerdos, entre ellos 3 aerolíneas, 11 touroperadores y 2 con empresas turísticas. El objetivo de estos acuerdos es atraer a 322.000 pasajeros. Esto representa un impacto cambiario de más de $280 millones y genera directa e indirectamente más de 26.000 empleos, explicó Collado.
La ministra destacó los acuerdos con Iberia, Air Europa, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros. Hoy concluimos nuestras actividades comerciales en la feria internacional de turismo más importante de República Dominicana, FITUR. Destacó que salimos con mucha satisfacción y una agenda ocupada y apasionante.
Asimismo, en FITUR, el Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó su estrategia nacional de turismo deportivo y estableció el Comité Público Privado de Turismo Deportivo. Además, anunció la creación de la Casa Dominicana para los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO). La estrategia nacional de turismo deportivo se beneficiará de una inversión total de $5 millones.
De este monto, el Ministerio de Turismo de República Dominicana aportará tres millones de dólares y CRESO aportará dos millones de dólares.