Tecnologia

República Dominicana luce atractiva para inversiones en la industria de semiconductores

caruri 5589.png
caruri 5589.png
El ministro Víctor-Ito-Bisonó destacó la importancia que tiene el país en el contexto global en la continua transformación de la Cadena de Valor.

El ministro Víctor-Ito-Bisonó destacó la importancia que tiene el país en el contexto global en la continua transformación de la Cadena de Valor. Según un análisis de viabilidad realizado por la Autoridad de Innovación y Tecnología de la Información, la República Dominicana se perfila como un destino de inversión viable para la industria mundial de semiconductores y circuitos impresos, especialmente en el campo del ensamblaje, prueba y empaquetado de microchips (ATP). La organización (ITIF) tiene su sede en Washington, DC.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor -Ito- Bisonó, enfatizó que este estudio representa un logro importante en el fortalecimiento de República Dominicana como destino estratégico de inversiones, apoyado en el interés del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. Bisonó destacó la importancia del país en el contexto global de continua transformación de las cadenas de valor, destacando su apuesta por diversificar su economía y posicionarse como un aliado estratégico de Estados Unidos en la industria de semiconductores. Stephen Ezell, vicepresidente de ITIF, enfatizó que República Dominicana ofrece un ambiente favorable para invertir en la industria de ensamblaje, prueba y empaque (ATP) de semiconductores y microchips, al mismo tiempo que se posiciona como un socio estratégico de Estados Unidos.

Bisonó señaló que este paso marca los esfuerzos del gobierno por diversificar la economía, promover cadenas de valor de tecnología avanzada y crear empleos de calidad en el país. Se espera que la industria de los semiconductores, esencial para la vida moderna, genere miles de millones de dólares para 2030. El informe del ITIF enfatiza que República Dominicana está bien posicionada para convertirse en un socio estratégico de Estados Unidos en la industria de semiconductores, enfatizando la seguridad del país como destino de inversión.

El objetivo del país es convertirse en una opción cercana y confiable para los procesos de ensamblaje, prueba y empaquetado (ATP) de microchips, aprovechando la falta de instalaciones en América Latina y satisfaciendo la creciente demanda. Bisonó concluyó destacando que República Dominicana se convirtió en el primer país del hemisferio en contar con un informe de factibilidad sobre semiconductores, y buscó apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio para atraer esta industria a este país.

TRA Digital

GRATIS
VER