Para empezar el 2024 con actitud positiva, la marca de moda Tania Alcalá, de la diseñadora Tania Alcalá, nos invita a sumergirnos en el empoderamiento con la creación de una colección inspirada en la mujer que es capaz de superar momentos críticos y adaptarse después de vivir una situación inesperada: la resiliencia. Y es que el diseñador afirma que en el fascinante mundo de la moda, cada cláusula cuenta su propia historia. Explicó que la elección del color fue resultado de estudios realizados sobre el proceso por el cual se regenera una semilla que muere y se entierra en tierra seca.
Otros elementos utilizados en el diseño son la mariposa monarca y la flor de loto, las cuales llevan sus propios mitos, historias y evolución, como símbolos de resiliencia, agregó. Patrones y detalles elegantes, vestidos ondulantes que bailan con el viento y monos que favorecen la figura, cada pieza está diseñada para celebrar la diversidad del cuerpo femenino y el encanto de las mujeres, su encanto especial. La frase de Tania Alcalá para definir una propuesta es: Hay poder en levantarse y contar buenas historias sobre el proceso…, mientras documenta las experiencias de vida de 12 mujeres con el propósito de difundir el mensaje de superación personal y auto-realización.
amar. La colección va más allá de la moda; es un homenaje a las mujeres que enfrentan los desafíos con gracia y determinación. En cada lugar hay una parte de la historia de una mujer resiliente que iluminó al mundo con su valentía, señala Alcalá, quien enfatiza que la exposición es también un regalo para ella misma porque se encuentra en esta etapa de su vida.
Idea La esencia de la colección se cuenta a través de colores, detalles estructurados, siluetas y cortes, con el objetivo de representar cada etapa por la que pasa una mujer resiliente.