Entretenimiento

Retro Jazz cerró Turizoneando 2023 el pasado sábado

caruri 1981.png
caruri 1981.png
Una vez más, miles de personas se dieron cita para disfrutar de la música del grupo Retro Jazz.

Retro Jazz lo ha vuelto a hacer. El pasado sábado 6 de enero, en Plaza España, volvió a ocurrir el milagro. Una vez más, miles de personas se dieron cita para disfrutar de la música del grupo Retro Jazz.

Esta no es la primera vez que esto sucede. Esto ha sucedido en otras ocasiones. Y su audiencia es diversa y respetuosa.

El concierto del famoso grupo marcó el final del programa Turizoneando 2023. Según Pengbian Sang, director de Retro Jazz, el evento organizado por el Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo impulsará la economía de la ciudad colonial. Además, no siempre se mencionan valores como la historia, el arte, la cultura.

En cuanto al repertorio propuesto, incluye los éxitos más famosos de su discografía. Se aseguró de tener también algunas canciones en nuestro cuarto álbum, que estará listo en la primera mitad de este año. Entre estas nuevas canciones están Y, del compositor Mario de Jesús, y Volvió Juanita, una canción que ha sido adoptada por los dominicanos, aunque nació en Colombia, dijo.

El numeroso público aplaudió apasionadamente en cada actuación de Retro Jazz. Todos quedaron hipnotizados por la melodiosa voz e interpretación de Nairoby Duarte, nuestro cantante, y disfrutaron apasionadamente de cada solo improvisado compuesto por los integrantes del grupo. Esa velada, Retro Jazz lo completaron el pianista y cantante Álvaro Dinzey, el saxofonista Eliezer Paniagua, el guitarrista Ángel Irizarry, el percusionista David Almengod y el baterista Guy Frómeta.

Retro Jazz es un grupo de jazz dominicano cuyo trabajo se basa esencialmente en arreglos jazzísticos de canciones populares del repertorio criollo. Su líder y creador, el maestro Pengbian Sang, reunió a un grupo de amigos en 2011 para realizar este trabajo. En sus arreglos combinó las hermosas melodías de los himnos dominicanos con la improvisación y armonías de jazz.

El Retro Jazz sigue siendo un monumento al buen gusto y al respeto por las raíces. Al mismo tiempo, es un espacio que asegura la creatividad.

TRA Digital

GRATIS
VER