Los Gigantes y los Marineros han completado un intercambio que, según anuncios de ambos clubes, enviará al zurdo Robbie Ray a los Gigantes, junto con el jardinero Mitch Haniger, por el derecho Anthony. DeSclafani y consideraciones monetarias para los Marineros. Fue una transacción inesperada e involucró partes importantes en ambas direcciones.
Según Andrew Baggarly de The Athletic, alrededor de 6 millones de dólares se destinarán a Seattle. ‘A medida que continuamos construyendo nuestro equipo para 2024 y más allá, creemos que esta transacción logra varios objetivos’, dijo el presidente de Operaciones de Béisbol, Jerry Dipoto, en el anuncio oficial. En Mitch, tenemos un jugador que conocemos bien y valoramos mucho como otro miembro de nuestro cuadro, mientras que Anthony, que puede abrir o lanzar desde el bullpen, nos brinda profundidad en su cuerpo de lanzadores.
Y este acuerdo nos permite poner en el campo el mejor equipo posible el día inaugural. Quiero agradecer a Robbie por su tiempo en Seattle. En el campo y en la casa club, jugó un papel clave para llevarnos a los playoffs en 2022 y mantenernos competitivos hasta los últimos días de 2023.
Brindó la capacidad de liderazgo para nuestros lanzadores jóvenes como se sentirán aquí. en los próximos años. Le deseamos a él y a su familia lo mejor en San Francisco.
Ray, que ahora tiene 32 años, ganó el Cy Young de la Liga Americana con los Azulejos en 2021 y firmó un contrato de cinco años y 115 millones de dólares con los Marineros, con una opción de rescisión después de tres temporadas. Su primer año con Seattle fue sólido ya que hizo 32 aperturas con efectividad de 3.71. Lanzó el 27,4% de sus tiros y recibió sólo el 8% de bases por bolas.
Pero en 2023, solo hizo una aparición antes de ser desactivado y finalmente requirió una cirugía de codo para reparar su tendón flexor y reconstruir su ligamento colateral cubital. Con Ray fuera de juego por el resto de la temporada 2023, la rotación de Seattle ha tenido un buen desempeño en su ausencia. Luis Castillo, Logan Gilbert y George Kirby lideran el camino, con los prospectos Bryce Miller Emerson Hancock y Bryan Woo interviniendo para ayudar.
Estos seis jugadores permanecerán bajo el control del club hasta 2024, lo que les dará a los Marineros un superávit de ingresos que ha llevado a especulaciones comerciales.