Internacionales

Ron DeSantis abandona las primarias republicanas

caruri 4104.png
caruri 4104.png
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió hoy su campaña para el candidato presidencial republicano y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.

Washington (AFP). El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió hoy su campaña para el candidato presidencial republicano y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump. En un video publicado en las redes sociales, sus recursos no tenían un camino claro hacia la victoria.

Por lo tanto, hoy suspenderé mi campaña electoral”, añadió. Su retirada de la carrera se produce menos de dos días antes de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas lo muestran muy por detrás del expresidente Trump y de la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley. Fue la retirada de DeSantis, tras meses de apoyo menguante, lo que dejó a Haley aislada, con pocos votos, entre Trump y la nominación republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses del 11 de noviembre.

‘Para mí está claro que la mayoría de los votantes primarios republicanos quieren darle a Donald Trump otra oportunidad’, dijo DeSantis en la grabación, señalando que tuvo sus desacuerdos con el expresidente, incluso sobre la pandemia de coronavirus. “Trump tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia del Partido Republicano de antaño ni al tipo de corporativismo sobrecalentado que representa Nikki Haley”, afirmó. El expresidente, envuelto en varios procesos judiciales en su contra, arrasó en Iowa el pasado martes, donde el 51% de los votantes republicanos eligieron al expresidente frente a DeSantis, que obtuvo sólo el 21%, y Haley, con el 19%.

Muchos republicanos han puesto sus esperanzas en DeSantis, quien con sólo 45 años es aclamado por algunos como una estrella en ascenso de la derecha. Pero su candidatura, anunciada a finales de mayo, ha tenido dificultades para posicionarse como una amenaza para Trump, de 77 años. Este fin de semana canceló todas las entrevistas televisivas, señalando su decisión.

DeSantis, un exoficial de la Marina criticado por su falta de carisma, fue elegido gobernador de Florida en 2018 tras recibir un valioso apoyo de Trump. Desde entonces, a menudo se ha distanciado del expresidente y es conocido por su serie de opiniones de extrema derecha sobre educación, inmigración y cuestiones LGBT.

TRA Digital

GRATIS
VER