Enmanuel Marínez, Royfi Martínez y Brayan Almonte combinaron ataque y defensa y el Club Rosa Duarte eliminó el error garrafal de Simón Bolívar. La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque no parece heroica. Giacomo Leopardi Ten paciencia con todo, especialmente contigo mismo.
San Francisco de Sales Rosa Duarte eliminó a Simón Bolívar y Bameso eliminó a Rottweiler en dos grandes partidos que se desarrollaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, sede del evento en el que participaron 32 clubes del Gran Santo Domingo, provincia de Santo Domingo, Une Domingue y otras regiones. Wilber Carmona, David Peguero y Mario Martínez, inspiraron al equipo de Bameso que, tras un gran partido, llegó a las semifinales del Clásico Boyón Domínguez. Trilogía de obras Rosa Duarte Club entregó una monstruosa pieza ofensiva de una trilogía protagonizada por Enmanuel Martínez, Royfi Martínez y Jonathan Salazar.
Enmanuel y Royfi anotaron 26 puntos cada uno, mientras que Jonathan 16 logró una gran victoria que lo coloca entre los cuatro primeros que competirán por los dos mejores lugares en la batalla por el título del campeonato distrital. Lennon Reyes fue decisivo al mando de la banda en la victoria de Rosa Duarte. Terminó con 13 puntos y 9 rebotes, además de 4 tapones y 2 asistencias.
No puedo Aunque ambos equipos jugaron de manera excelente, Manuel de Jesús Martínez no pudo evitar la derrota ante Simón Bolívar. Enmanuel anotó 34 puntos y atrapó 6 rebotes. Con él estaban Robert Brito, de 17 años, y Julio Rosario.
Carmona y Peguero Wilber Carmona y David Peguero fueron las piezas decisivas al final del partido para que Bameso alcanzara las semifinales del Clásico. Wilber continuó sobresaliendo defensiva y ofensivamente durante todo el juego. Anotó 23 puntos y capturó 8 rebotes.
Por su parte, el líder David Peguero anotó una canasta de tres puntos, faltando un minuto y cinco segundos para el final, mientras que Bameso perdió. Ese fue el último paso para que Bameso avanzara hacia el top 4. Marcó 21 goles.
Hay que destacar los grandes méritos de Jean Quezada, que se convirtió en una bestia bajo la dirección de las bandas y en defensa. Siempre activo Esta noche Rafael Barias y El Caliche se enfrentarán esta noche a partir de las 7 para avanzar a las semifinales. Lo mismo ocurrirá entre La Ciénaga y Mauricio.
Todos quieren ganar, pero la Copa Banreservas sólo existe una. Nos vemos mañana, si Dios quiere, dominicanos.