El movimiento deportivo se regocija con la llegada de 12 nuevos inmortales al Salón de la Fama del Deporte. Este domingo se llevó a cabo la ceremonia número 57, en la que ex deportistas y dirigentes elevaron el nombre de la República Dominicana con su ejemplo en la sociedad y con sus actuaciones que elevaron la cima de la montaña sagrada de los deportistas. Los nuevos incorporados son los beisbolistas Armando Benítez, Adrián Beltré y Julián Heredia, así como los lanzadores Isaac Ogando y Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán).
El baloncesto está representado por Lariza Díaz, el kárate tendrá un nuevo inmortal en manos de Dionicio Gustavo. Brenda Corrie, golf; Brígida Pérez, tenis de mesa; José Ramos, softbol; Robert Jiménez en paraatletismo y Eliseo González en ajedrez. El presidente de la comisión permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, destacó con gran detalle el trabajo que han realizado los colaboradores de la unidad a lo largo de los años, enfatizando que ellos son los autores de mantener tradicionalmente realizado un acto de reconocimiento solemne a Atletas.
Uno de los momentos más acogidos fue el llamado a Dios del arzobispo Lorenzo Vargas, quien pidió un movimiento deportivo más transparente y con menos personas beneficiadas por las actividades deportivas. Monseñor Vargas pidió al gobierno más apoyo para evitar una sociedad menos distraída y enfocada en mejores valores. Los más aplaudidos en su camino hacia la inmortalidad son los promotores Ogando y Heredia Castillo.
Ogando afirma que su ciudad natal, Bayaguana, se ha convertido en la capital del deporte dominicano, en alusión a que el municipio provincial de Monte Plata ha adoptado el deporte como cultura, del que han salido decenas de deportistas ganadores de medallas panamericanas y centroamericanas, así como cuatro medallas olímpicas. .