MADRID, 10 de enero. (Portal/EP) – Samsung Display presentó en CES 2024 el concepto de pantalla móvil flexible In&Out Flip, que se puede plegar en dos direcciones, es decir, hacia adentro y hacia afuera, para lograr un plegado de 360 grados. La tecnológica coreana aprovechó su presencia en la feria de electrónica de consumo celebrada hasta este viernes en Las Vegas (EE.UU.) para anunciar nuevas novedades en electrodomésticos y procesadores, además de dar su visión de lo artificial.
. Inteligencia (IA). Una de las novedades más destacables de este encuentro está relacionada con su vertiente móvil y, más concretamente, relacionada con los dispositivos con pantalla plegable.
En concreto, muestra cómo funciona In&Out Flip, un concepto de pantalla con un diseño de teléfono plegable que puede plegarse tanto hacia dentro como hacia fuera para poder plegarse 360 grados. El fabricante explica que a diferencia de los dispositivos tradicionales con pantalla plegable que requieren un panel adicional en el exterior para mostrar información cuando están plegados, este formato permite un diseño más elegante y delgado, con una pantalla externa abatible hacia abajo única para permitir el uso de la pantalla. incluso doblado.
La compañía cree que In&Out Flip puede ofrecer nuevas alternativas para los consumidores que prefieren dispositivos inteligentes plegables más delgados y buscan una nueva experiencia de usuario con este tipo de smartphone. Para determinar la durabilidad de estas pantallas, la empresa las sometió a temperaturas extremas que oscilaban entre -20 y 60 grados centígrados, así como al impacto de una pelota de baloncesto. Además, se frotan con arena y se sumergen en agua para determinar si pueden resistir incluso en entornos hostiles.
Samsung Display también aprovechó su presencia en CES para presentar el nuevo Rollable Flex, una pantalla enrollable que se expande hasta cinco veces su tamaño original, así como el Flex Hybrid, que combina funcionalidad plegable y deslizante. Cabe recordar que la compañía presentó lo siguiente en CES 2023, explicando que el Flex Hybrid aplica tecnología de plegado en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que el lado derecho puede expandirse hasta 10,5 pulgadas (4:3) y 12,4 pulgadas (16). .
:diez). La compañía también habló en el CES sobre nuevas pantallas más allá de los teléfonos inteligentes, como una nueva versión RGB de OLEDoS (OLED de silicio) para visores de realidad mixta, un panel de alta resolución con un tamaño de píxel pequeño logrado aplicando materiales orgánicos sobre obleas de silicio. Miden 1,03 pulgadas y tienen una densidad de píxeles de 3500 ppp, lo que los hace comparables a los televisores 4K.
Esta tecnología de panel aplica colores rojo, verde y azul directamente a la oblea de silicio para crear colores sin utilizar una fuente de luz independiente. Por otro lado, Samsung Display presentó una pantalla QD-OLED UHD (3840 x 2160) con un panel de 31,5 pulgadas y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, una densidad de píxeles por pulgada que alcanza los 140. Esto equivale a lo que ocurre con un televisor.
. 65 pulgadas 8K. De igual forma, la compañía también anunció otro panel de 27 pulgadas con frecuencia de actualización de luz automática de 360 Hz, que mejora la experiencia inmersiva para actividades como juegos y deportes que requieren cambios rápidos de pantalla.
Estas nuevas características complementan la nueva gama de televisores, creada para mejorar la funcionalidad de la inteligencia artificial (IA), así como los formatos de estilo de vida The Frame, The Serif, The Terrace, The Premier y The Freestyle; se presentó estos días en CES 2024.