MADRID, 16 de enero. (PRENSA EUROPEA) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado su pésame a los familiares y amigos del piloto español Fernando Solans, fallecido este lunes mientras participaba en la extinción de un incendio en Talca, en el centro de Chile, y ha asegurado que el consulado español realizará los trámites para llevar a su cuerpo de regreso al país lo más pronto posible. Lamento profundamente el fallecimiento del piloto español Fernando Solans mientras participaba en la noble misión de apagar los incendios en Chile junto a @conaf_minagri.
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, escribió Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press. Solans, que reside en Sevilla, según confirmó a Europa Press una fuente de la Delegación del Gobierno, aunque es originario de Valencia según el responsable de la agencia chilena, voló el avión Turbo Trush operado por la compañía Air Andes SPA y participó. en extinción de incendios.
En el accidente, además de la muerte del piloto español, tres personas resultaron heridas, informó la CONAF, unidad dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile. Según la prensa local, el piloto habría perdido el control del avión tras chocar contra cables eléctricos mientras volaba a baja altura y cayó a la carretera, colisionando parcialmente con otro vehículo.