Economicas

Scholz y Milei, partidarios de firmar rápidamente el acuerdo UE

caruri 1726.png
caruri 1726.png
El gobierno alemán dijo que ambos discutieron temas bilaterales y multilaterales, así como el acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea.

El 7 de diciembre, Mercosur y la UE anunciaron su deseo de firmar rápidamente un acuerdo comercial entre los dos bloques, durante la Cumbre de Nguyen La capital nacional del estado del Mercosur está en Río de Janeiro. El jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, y el presidente de Argentina, Javier Milei, indicaron en una entrevista telefónica que las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur deben concluir rápidamente. Firmado en 2019, después de 20 años de complejas negociaciones, el acuerdo de libre comercio entre Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) y la Unión Europea aún no ha sido ratificado, principalmente debido a las preocupaciones en Europa sobre la política ambiental de Brasil bajo el presidente Jair Bolsonaro.

. En un breve comunicado de prensa publicado este martes por la noche, el ejecutivo alemán informó sobre una conversación telefónica entre Scholz y el nuevo jefe de Estado de Argentina, Javier Milei, quien según el extremismo. El gobierno alemán dijo que ambos discutieron temas bilaterales y multilaterales, así como el acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea.

Acordaron que las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio deberían concluir rápidamente, añadió. El 7 de diciembre, Mercosur y la UE anunciaron su deseo de firmar rápidamente un acuerdo comercial entre los dos bloques, durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur en Río de Janeiro. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preside la reunión y quiere firmar el acuerdo antes de que su país ceda la presidencia rotatoria del bloque a Paraguay.

Sin embargo, esto no fue posible debido a obstáculos persistentes en el proceso de negociación. El tono cambió favorablemente después del regreso al poder de Lula, quien prometió luchar contra la deforestación, incluso cuando las nuevas condiciones impuestas por la UE en cuestiones ambientales crearon tensiones. Dentro de la UE, Alemania es uno de los más fervientes defensores del acuerdo de libre comercio, considerado esencial por su poderosa industria.

TRA Digital

GRATIS
VER