La policía ha sido atacada por contratar artistas urbanos cuyas canciones promueven valores de protesta para promover la confianza en el cuerpo entre los jóvenes. Diario Libre destaca los logros del DJ Adonis y el cantante urbano El Alfa, dos de los modelos utilizados por la Policía en su campaña. Se dice que Adonis promueve la anarquía con frases como Vecinos, si les molesta el ruido, abandonen el barrio.
Y de hecho, esta expresión se aleja del orden y respeto que rigen la convivencia pacífica. También se ha criticado que, en un intento de atraer a jóvenes a sus filas, la policía utilizó a un artista cuyas alusiones en sus canciones las dejaban abiertas a malas interpretaciones. Pero como cita Diario Libre, también hay una historia de conflicto social y legal.
El éxito y la fama no son suficientes para considerar como modelos a seguir a personalidades que aún no son los mejores representantes de los valores. Para generar confianza y motivar a los jóvenes a unirse a la Policía, podríamos lanzar una campaña con personas reconocidas por su integridad y progreso si quisiéramos. Los críticos de los casos anteriores exigen una evaluación más rigurosa.