La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informó que desde las primeras horas del miércoles de esta semana ingresaron nubes relacionadas con el frente frío, arrastradas por el suave viento del Este. Vientos del noreste, en ocasiones con lluvias ligeras a moderadas, que se esperan en la mañana e incluso en la tarde continuarán afectando las localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís. , Monte Plata, Santo Domingo y Distrito Nacional, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y alrededores otros cercanos.
Para el suroeste y zonas fronterizas no se esperan lluvias significativas, salvo puntos aislados de San Juan, Barahona y Pedernales al final de la tarde. Las temperaturas son frescas y brumosas en las montañas y valles temprano en la mañana. Mañana jueves continuaremos teniendo vientos del este/noreste llevando nubes del frente frío en desintegración, creando luz pasajera y lluvia temprano en la mañana y en la tarde hacia las ciudades de La Altagracia, El Seibo, Hato.
Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras cercanas, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esperamos que un sistema de alta presión domine las condiciones climáticas y limite significativamente la acumulación de lluvia en comparación con los días anteriores. La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles pequeñas y medianas que operan en las costas atlántica y caribeña permanecer en puerto, debido al aumento significativo (peligroso) del oleaje y a la influencia de los vientos moderados del este/norte.
Como las precipitaciones han disminuido y se pronostican para las próximas 36 horas, la ONAMET mantiene un nivel de alerta y alerta meteorológica en caso de posibles crecidas de ríos, arroyos, quebradas, inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en determinadas zonas. Ubicación.