Los flujos hacia los puntos de vacunación contra el coronavirus aumentan a medida que se registran nuevos casos positivos, ahora de la variante JN.1. El flujo de personas hacia los puestos de vacunación contra el coronavirus ubicados en la Zona Nacional se ha acelerado un poco, al punto de registrarse nuevos casos positivos, ahora de la variante JN.1. En los distintos sitios de pruebas y vacunación contra el Covid-19, aunque siguen presentes y visitados por periodistas de LISTÍN DIARIO, se observa que, según la visión del personal de enfermería y de los propios pacientes, a diferencia de las semanas anteriores, se ha registrado un aumento en personas que se acercan para recibir una dosis del nuevo medicamento para ayudar a estimular su sistema inmunológico contra los virus respiratorios.
Por ejemplo, en noviembre, en diciembre tuvimos una mayor cantidad de personas llegando, aunque no es raro porque hay que tomar en cuenta que hemos administrado millones de vacunas desde febrero de 2021, dijo la directora Aida Lucía Vargas. del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública. Según Vargas, a la fecha se han administrado 16.473.013 dosis de vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 5 años; Sin embargo, es normal que la demanda aumente en momentos como estos.
Por lo general, dependiendo de la temporada, aumentan y luego disminuyen, dijo, destacando que en los hospitales de la red pública ningún paciente ingresa debido a la gravedad de los síntomas, a pesar de que en las últimas noticias sobre esta enfermedad. Se identificaron 252 nuevos casos, para un total de 260 casos activos pero ningún caso grave. Esta semana se realizaron un total de 2.434 pruebas virales, incluidas 87 pruebas PCR y 2.347 pruebas de antígenos.