Juana Méndez, – Se suspenden todas las actividades en el Parque Industrial Codevi y se cierran las fábricas este jueves, por motivos de seguridad de los empleados, debido a protestas entre policías y miembros de la Base 52 que luchan desde ayer en esta ciudad. Una fuente totalmente fiable confirmó que la dirección del parque textil informó a sus empleados que esta medida tiene como objetivo evitar incidentes que puedan afectar a su integridad. También se vio a los dominicanos que trabajaban allí marchando hacia el pueblo de Dajabón.
Los haitianos constituyen la mayoría de los 18.000 empleados que, según se dice, no pueden trabajar debido a bloqueos, incendios de casas y otras irregularidades en la zona. Las protestas fueron provocadas por un movimiento que se levantó contra el primer ministro haitiano, Ariel Hery, lo que los llevó a pedir su renuncia. Los incidentes aumentaron luego de que también fuera destituido el director general de la Policía Armada del BSP, Jean Joseph Jeantel, lo que se reflejó en los casos de Juana Méndez, apoyada por la Base 52 liderada por el ex rebelde liderado por el jefe Guy Filip.
Las calles de Juana Méndez fueron bloqueadas por camiones, se registraron varios incendios en el ingreso a la comunidad de Daire, mientras de este lado de la frontera un helicóptero transportaba tropas de caballería del Ejército dominicano, militares del Cesfront y el décimo batallón, estacionados en la franja fronteriza.